Actualidad Info Actualidad

La compañía, experta en convertidores de frecuencia, desarrolla un software que permite estimar el ahorro energético

Omron, con la conciencia ecológica y el ahorro energético

Redacción Interempresas20/07/2010

20 de julio de 2010

La necesidad de realizar acciones urgentes a favor del cambio climático, hizo que en la Conferencia de Kioto de 1997 la mayoría de los países asistentes se comprometieran a poner medios para reducir el consumo de energía, ya que este es el medio más rápido, eficaz y rentable para reducir las emisiones de gases invernadero. La eficiencia energética es uno de los aspectos clave para afrontar este reto.

Los motores eléctricos representan dos terceras partes del consumo de energía eléctrica en la industria de la UE. Las aplicaciones que se desarrollan son, en mayor medida, de bombas, ventiladores y compresores, siendo también estas las que permiten obtener un mayor ahorro energético utilizando convertidores de frecuencia para controlar la velocidad del motor: más del 50% de ahorro de energía en algunos casos.

Los convertidores de frecuencia de Omron adaptan la velocidad del motor para asegurar el correcto funcionamiento de la aplicación y optimizar los costes energéticos

Convertidores de frecuencia como mejor opción

La legislación, cada vez más restrictiva (aumentos de los costes energéticos, penalizaciones por exceso de consumo, etc.), provoca que no podamos ignorar estos problemas y la búsqueda de soluciones. Ante esta necesidad, la mejor opción es la instalación de convertidores de frecuencia para el control de motores.

Los convertidores de frecuencia de Omron adaptan la velocidad del motor para asegurar el correcto funcionamiento de la aplicación y optimizar los costes energéticos. Además, incorporan una función de ahorro energético automático que establece la tensión óptima de salida al motor basándose en las condiciones de la carga/consumo mínimo para mantener el funcionamiento de la aplicación, consiguiendo el rendimiento equivalente con menos consumo.

Además, existen en este momento programas de inversión que harán posible que las empresas puedan satisfacer los planteamientos anteriormente descritos. Las ayudas de estos programas, junto con el ahorro en la factura eléctrica que se obtiene utilizando convertidores de frecuencia, permiten que la amortización de las mejoras realizadas se produzca en un corto periodo de tiempo (en torno a dos años o incluso menos), y prolongando también la vida útil de los motores utilizados.

Convertidor de frecuencia MX2 Inverter de Omron
Convertidor de frecuencia MX2 Inverter de Omron.
Instalar un convertidor de frecuencia como método de ahorro energético supone:

-Reducción de consumo (activa y reactiva) eficiencia energética.

-Mejor control operativo, optimizando la rentabilidad y la productividad de los procesos productivos.

-Minimizar las pérdidas en las instalaciones.

-Ahorro en mantenimiento (el motor trabaja con menos estrés y en las condiciones óptimas de funcionamiento)

-Disminución del ruido acústico de los motores.

-Se garantiza la continuidad de la instalación.

-Se consiguen los mismo o mayores objetivos de calidad y respuesta, incrementando la satisfacción del cliente.

Saver es fácil de usar, intuitivo y fiable, y permite seleccionar el convertidor de frecuencia Omron más adecuado para cada aplicación

Software para la estimación del ahorro energético

Saver es una potente herramienta de Omron que permite estimar el ahorro energético que se puede obtener en una instalación al sustituir un método de control del motor convencional por un convertidor de frecuencia y en cuánto tiempo se produciría el retorno de la inversión.

El software está concebido para ser fácil de usar, intuitivo y fiable en sus estimaciones, además de permitir seleccionar el convertidor de frecuencia Omron más adecuado para cada aplicación. Dispone de una interfaz gráfica muy atractiva que permite al usuario familiarizarse rápidamente con la aplicación.

Permite al usuario la posibilidad de realizar una estimación básica, para lo que necesitará unos datos mínimos de la aplicación o bien una estimación más detallada, para lo que se requiere una descripción más precisa del sistema, permitiendo infinitas posibilidades para definir los rangos de trabajo, tarifas eléctricas en diferentes tramos horarios e incluso diferentes estaciones durante el año. Todas estas características permiten realizar unas estimaciones muy precisas.

El software genera útiles informes y gráficos que muestran la energía ahorrada, la diferencia de costes en la factura eléctrica y el tiempo de retorno de la inversión

Saver realiza la estimación de ahorro energético en aplicaciones de bombas, ventiladores y compresores, comparando los resultados entre la instalación actual existente según su método de control y la instalación con convertidor de frecuencia. Para ello, es necesario definir el ciclo de trabajo de la aplicación, cuanto más precisa sea esta definición, mayor exactitud tendrá la estimación.

Como resultado del estudio, Saver genera útiles informes y gráficos que muestran la energía ahorrada, la diferencia de costes en la factura eléctrica y el tiempo de retorno de la inversión. Además, los resultados pueden almacenarse en diferentes formatos (.doc, .pdf, etc.).

Saver está disponible gratuitamente en el Área de Descarga de Software de la web corporativa de Omron.

Empresas o entidades relacionadas

Omron Electronics Iberia, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS