Actualidad Info Actualidad

SPhere sustituirá el polietileno fósil por polietileno vegetal en sus productos

19/07/2010

19 de julio de 2010

SPhere, grupo industrial dedicado al sector de la fabricación de derivados del plástico y de bioplásticos, ha comenzado a invertir en polietileno vegetal, un material de base totalmente renovable que permitirá, según explica la empresa, reducir la emisión de hasta 78.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. En enero de 2011, SPhere tiene previsto reemplazar la totalidad de sus productos de polietileno fósil con polietileno vegetal para todas sus marcas nacionales, en Francia y en Europa: bolsas de basura, bolsas de congelación y filmes transparentes.

El polietileno vegetal es un bioplástico con producciones industriales que permite absorber carbono y que presenta un potencial de reducción de gases de efecto invernadero. Se fabrica con etanol a base de caña de azúcar y para determinadas aplicaciones, también, con fécula de patata.

La caña de azúcar es una gran fuente de carbono natural ya que contribuye a reducir mucho más CO2 durante la fase de crecimiento, que otras plantas productoras de etanol. Además, la caña de azúcar es un cultivo especialmente eficaz con un rendimiento de más de 2 toneladas de polietileno vegetal por hectárea, es decir de 5 a 10 veces más que los otras plantas utilizadas para producir etanol. Los residuos sirven de combustible y alimentan con energía la fábrica donde se produce el etanol. Por lo que es otra fuente de ahorro de CO2 respecto a un proceso de fabricación de Polietileno usando el petróleo. Algunas fábricas pueden hasta suministrar electricidad a los pueblos de los alrededores. La otra parte de los residuos (vinote) se usa como abono a los cultivos de caña de azúcar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS