Dos informes suecos recomiendan la reducción de estabilizantes y plasticidas del PVC

01/09/1996


Dos informes suecos recomiendan la reducción de estabilizantes y plasticidas en la fabricación de PVC


La industria del PVC ha vuelto a tener un sobresalto con la publicación de dos informes suecos que evalúan los efectos sobre el medio ambiente del PVC. Los dos informes no son concluyentes y recomiendan que se reduzca la cantidad de plasticidas y estabilizantes que se añaden en la fabricación del PVC, para así facilitar su reciclado e incineración.
La Agencia Sueca del Medio Ambiente reconoce que la conversión y reciclado del PVC se hace de manera aceptable, pero también alerta de la necesidad de tener un esquema global que contemple el reciclado de todos los productos del PVC consumidos en el país. El otro informe, realizado por Kemi, preconiza la reducción internacional del uso del plasticida DEHP y también quiere que se restrinja el uso de plomo y estaño en los estabilizantes de los futuros productos de PVC.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

European Plastics Recyclers - Annual Meeting 16 - 17 junio 2017 BarcelonaSalón de Transformadores de Plástico -  ¿ Eres transformador de plásticos o composites? - La ocasión perfecta para hacerte visible - 2 al 6 de octubre 2017 en Equipalst (Fira Barcelona)Anaip - Un futuro circular con plásticos - Anaip y EuPC organizan el mayor evento europeo de la transformación d elos plásticos - 1 y 2 de junio en Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS