Cinco criterios básicos

01/09/1996
A la hora de seleccionar un taller fabricante de moldes se deben tener en cuenta cinco criterios principales: capacidad técnica, profesionalidad y ética profesional, valoración económica, proximidad fífica y geográfica y, por último aunque no en último lugar, plazos de entrega.
La valoración de la capacidad del equipo moldista para dar respuesta y asistencia a las situaciones técnicas que puede tener un transformador es un factor clave de decisión. Como estamos hablando de un fabricante de moldes como proveedor habitual, debemos también tener en cuenta los valores éticos y profesionales de las personas a la hora de emprender procesos de investigación y desarrollo del producto a transformar ya que se van a generar vínculos importantes de experiencias e información.
Una regla a seguir es que los precios acordados y pagados por los trabajos realizados no deben hacer que el transformador, como cliente, se sienta engañado. La proximidad física es un factor a tener en cuenta ya que la cercanía favorece la pronta respuesta del fabricante de moldes.
El factor plazo de entrega es muy importante dentro del concepto de "servicio global" actual. El plazo debe ser una consecuencia de la correcta y mutua planificación.

Ramón Capdevila
Gerente
Industrias Plásticas Casajuana

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS