Actualidad Info Actualidad

Sphere se une al 'Día Internacional Libre de Bolsas”

30/06/2010

30 de junio de 2010

SPhere va a celebrar el 'Día Internacional Libre de Bolsas', que tendrá lugar el próximo 3 de julio, con el objetivo de unirse a todas aquellas empresas e instituciones que luchan por la reducción y eliminación de las bolsas de plástico tradicionales en favor de otras alternativa biodegradables.
A lo largo de su trayectoria, SPhere, dedicada a la fabricación de productos realizados a partir de fécula de patata, apoya la iniciativa y muestra su apuesta por las bolsas 100% biodegradables fabricadas a partir de recursos vegetales y renovables, que son bioplásticos, compostables, reciclables y libres de CO2. Además, es el único producto que el Ministerio de Medio Ambiente contempla como producto de sustitución de las bolsas de polietileno.
Con motivo de esta celebración, Alfonso Biel, director general de SPhere en España, se muestra muy contundente con este tema y señala que “es prioritario explicar y ofrecer a los consumidores una información detallada sobre las propiedades y características de los productos biodegradables, evitando así que se sientan engañados cuando compren bolsas realizadas por otro tipo de materiales que no cumplen con la normativa”.
Tal y como señala la compañía, competidores que escogen el atajo de los oxo-degradables, otros productos importados como biodegradables que no cumplen con la normativa vigente y que, a pesar del uso de aditivos peligrosos y de que no son totalmente limpios, ni se desintegran sin alterar el entorno, los presentan como bio. Además de las bolsas de rafia que traen desde otros países, con la consecuente pérdida de empleos para España, y que, al tener numerosos componentes distintos, no se pueden reciclar. Por el bien del propio sector, es indispensable identificar y señalar a esas empresas que aprovechan el desconocimiento que todavía existe en la actualidad sobre los productos biodegradables y que manipulan la información que les ofrecen a los consumidores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS