Actualidad Info Actualidad

El Grupo Bayer factura más de 1.000 millones de euros en 2009 en España y Portugal

22/06/2010

22 de junio de 2010

La facturación de Bayer en la región Iberia (España y Portugal) durante 2009 ascendió a 1.047 millones de euros. Estos resultados suponen un 5% menos que el año anterior, cuyas ventas totales fueron de 1.102 millones de euros. La facturación en España fue de 849 millones de euros, un 6% menos de los 903 millones alcanzados en 2008. “El rendimiento de nuestra compañía en la región Iberia en 2009 ha sido fuerte, sobre todo teniendo en cuenta la difícil situación económica”, ha comentado hoy en Barcelona Werner Wenning, presidente del Consejo de Dirección del Grupo Bayer. “Y en el primer trimestre de 2010, el rendimiento de Bayer en España y Portugal ha estado en consonancia con la evolución positiva del grupo, que comenzó el año con unas ventas fuertes y un aumento de los ingresos”.

En relación a los subgrupos de la compañía, Bayer HealthCare continúa mejorando sus resultados en Iberia. En 2009, las ventas totales del subgrupo dedicado al sector de la salud ascendieron a 718 millones de euros (582 millones en España), lo que representa un aumento del 3% respecto al año anterior (697 millones). Bayer CropScience (sector agrícola) registró una facturación de 177 millones de euros en la región Iberia (140 millones en España) en 2009, lo que supone un descenso de cerca del 3% comparado con 2008, que fue el año de mayor éxito del subgrupo con una cifra de ventas de 181 millones. Bayer MaterialScience (materiales de altas prestaciones) fue el subgrupo más afectado por la crisis económica, ya que sus principales clientes provienen de los sectores de la construcción y la automoción. Su facturación se redujo de los 221 millones de euros en 2008 a los 150 millones en 2009 (126 millones en España), lo que representa un descenso del 32%.

Frank Bertram, vicepresidente y consejero delegado de Bayer Hispania, junto a Werner Wenning, presidente del Consejo de Dirección del Grupo Bayer...
Frank Bertram, vicepresidente y consejero delegado de Bayer Hispania, junto a Werner Wenning, presidente del Consejo de Dirección del Grupo Bayer.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS