Actualidad Info Actualidad

Jumel consigue la certificación UNE para su I+D+i

16/06/2010

16 de junio de 2010

Jumel Alimentaria ha hecho de la I+D+i su sello de identidad. Con la implantación y certificación de la norma UNE 166002, mejorará la gestión y podrá organizar y controlar los proyectos de I+D+i respecto a inversiones, comercialización, transferencia tecnológica y resultados de manera eficaz y competitiva. Podrá además certificar ante los clientes y las administraciones públicas que realiza una gestión de proyectos de I+D+i estructurada y transparente. Para obtener esta certificación, Jumel ha trabajado junto a Itene, centro tecnológico con el que colabora activamente en diferentes ámbitos relacionados con la innovación en envase y embalaje, quien ha ayudado a la empresa a definir un nuevo sistema de gestión y a ponerlo en marcha.

Jumel es una pyme valenciana del sector de conservas vegetales, con larga experiencia en la preparación de mermeladas y salsas. La empresa situada en L’Alqueria de la Comtessa (fue constituida en Junio del año 1979) actualmente da trabajo a 48 personas. En el año 2004, se creó un departamento de I+D+I que ha centrado su trabajo en la incorporación de nuevos productos (cambio de ingredientes, incorporación de nuevos ingredientes funcionales o nutricionales) y nuevos envases (envases activos, barrera, etc.). En palabras de Gloria Ruiz, directora del departamento de I+D+I: “Actualmente se puede decir que Jumel es una Pyme con base tecnológica, ya que desarrolla proyectos de I+D, y tiene productos innovadores, y sigue solicitando subvenciones de carácter nacional. La implantación de esta norma contribuirá a la optimización tecnológica de la empresa”. La empresa ha conseguido sendas patentes de envases para frutas envasada en botella de plástico con tapón anti-goteo.

El certificado UNE 166002, mostrado por los trabajadores de Jumel Alimentaria
El certificado UNE 166002, mostrado por los trabajadores de Jumel Alimentaria.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística - Itene

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS