Actualidad Info Actualidad

La jornada contó con más de treinta asistentes procedentes de toda España

La producción con bajo consumo marca la jornada de Arburg en Madrid

Redacción Interempresas11/06/2010
El pasado 15 de abril la filial de Arburg organizó una jornada de puertas abiertas en sus instalaciones de Madrid a la que asistieron más de una treintena de visitantes procedentes de toda España. Durante la misma, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer aspectos teóricos y prácticos sobre la producción con bajo consumo energético, uno de los ejes que sin duda marcaron jornada.

En ella, se analizaron todos los factores relacionados con la producción sostenible en términos de alcanzar la máxima calidad con un mínimo coste. Una llamada a la máxima productividad y mínimos tiempos de ciclo empleando sistemas de bajo consumo energético que ofrecen la más alta disponibilidad. "El hecho de que Arburg ofrezca todo se ha puesto de manifiesto en las demostraciones y presentaciones especializadas y durante las conferencias personales”, resumía el responsable de la delegación española, Martin Cayre.

Imagen

Máquina Allrounder Hidrive de alto rendimiento

En lo referente a maquinaria, la serie de máquinas híbridas Allrounder Hidrive fue una de las protagonistas de la jornada. Gracias a la combinación de unidades de cierre servoeléctricas y a la tecnología de acumuladores hidráulicos con consumo energético optimizado, esta serie ofrece componentes tecnológicos probados y testados del sistema modular Allrounder.

“Nuestro objetivo es demostrar, de forma práctica, la influencia del tiempo de ciclo y el consumo de energía en la rentabilidad de las piezas inyectadas”

El resultado son máquinas que ofrecen la máxima capacidad de producción así como tiempos de ciclo cortos y un consumo de energía reducido. “Sorprendemos a nuestros visitantes con ejemplos prácticos de alto rendimiento y con el potencial de las máquinas Allrounder Hidrive”, señalaba Martin Cayre.

“Nuestro objetivo es demostrar, de forma práctica, la influencia del tiempo de ciclo y el consumo de energía en la rentabilidad de las piezas inyectadas”.

Con este propósito, una Allrounder 370 H híbrida y una Allrounder 370 X hidráulica se equiparon con moldes idénticos y se midieron tanto su productividad como su consumo energético. Los datos se evaluaron y contrastaron utilizando un sistema de cálculo comparativo de Arburg. Los resultados se compartieron en detalle durante la presentación. El director de la filial mostró su satisfacción por la respuesta obtenida: “Los expertos se sorprendieron especialmente por el hecho de que, basándonos en la aplicación de este ejemplo, la Hidrive se amortiza en 1,2 años".

“Los expertos se sorprendieron especialmente por el hecho de que, basándonos en la aplicación de este ejemplo, la Hidrive se amortiza en 1,2 años"
Imagen

Producción controlada de la inyección

Garantizar una alta calidad del producto, el uso optimizado de la capacidad de producción y minimizar los tiempos muertos son factores que se volverán cada vez más importantes teniendo en cuenta aspectos económicos en el futuro. Durante la presentación también se demostró cómo se pueden alcanzar estos objetivos utilizando el sistema de ordenador central (ALS) de Arburg. Las siguientes coloquios y conferencias revelaron un gran interés de los asistentes por la planificación de la producción y el control.

Otro de los temas candentes de la jornada fue el mantenimiento preventivo. El equipo de Arbug respondió a todas las cuestiones relacionadas sobre este tema, análisis de aceite y calibración de la máquina durante la sesión de Madrid.

Empresas o entidades relacionadas

Arburg, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS