Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La tecnología Lanxess, presente en el nuevo A8 de Audi

03/06/2010

3 de junio de 2010

El fabricante alemán de automóviles Audi ha apostado por la tecnología de Lanxess, compañía alemana de especialidades químicas, en su nuevo vehículo estrella, el Audi A8. La avanzada tecnología híbrida de plástico y metal desarrollada por Lanxess, se emplea en el módulo frontal del nuevo vehículo de gama alta. El componente consiste en un soporte situado en el vano motor, sobre el que se montan, por ejemplo, el radiador y los faros.

Esta compleja pieza está reforzada con chapa de aluminio y con un nuevo consistente en una lámina plástica reforzada. Estas láminas reforzadas son producidas por la empresa Bond-Laminates, socio de desarrollo. Lanxess produce los materiales de partida usados en la fabricación de las láminas reforzadas. Se parte de fibra de vidrio continua que se entrelaza formando un tejido. A continuación, empleando una poliamida especial de Lanxess, con el tejido se forman láminas. En contraste con los materiales metálicos empleados hasta ahora para la fabricación de automóviles, estas láminas reforzadas se pueden moldear en prácticamente todas las formas deseadas, simplemente aplicando calor. Gracias a esta innovadora tecnología de Lanxess, la pieza es más ligera, lo que repercute sobre el peso total del vehículo y su consumo de combustible y, en consecuencia, sobre la emisión de CO2.

La unidad de negocio Productos Semicristalinos (Semi-Crystalline Products o SCP) le suministra el plástico de alta tecnología al fabricante de las láminas reforzadas, Bond-Laminates. El pasado mes de marzo el grupo Audi presentó su modelo de gama alta. 

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iProfei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos) 1 al 3 de febrero 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS