PPG estima en 1,9 MT el mercado de fibras del 2000

01/07/1996
El mercado de fibras de vidrio para refuerzos estructurales y textiles será de 1,9 millones de toneladas (MT) en el año 2000 frente a los 1,55 MT de 1995, según las estimaciones de la compañía PPG Fiber Glass.
El vicepresidente de PPG, Charles E. Bunch, considera que las ventas de fibras de vidrio para refuerzos estructurales continuarán siendo las más importantes pero las aplicaciones en automoción y en termoplásticos son las que más crecen.
La intención de PPG es liderar también estas áreas de elevado potencial y crecer al menos en línea con el mercado. Bunch estima que la demanda mundial de fibras crecerá más del 5% anual. Estados Unidos es el mercado más importante, con crecimientos del orden del 5%. El mercado europeo se prevé que crezca entre el 4 y el 5% en los próximos años.
Para el responsable de PPG, la región Asia/Pacífico es la que tiene un crecimiento más elevado, del 6%. Si se excluye Japón, que tiene un aumento previsto de sólo el 2%, el crecimiento de la región pasa a ser del 9%.
El crecimiento de las aplicaciones de fibras en termoplásticos será del 9% anual, dijo Bunch durante su presencia en las Jornadas Europeas de Composites, celebradas recientemente en París (ver artículo en este mismo número de Plásticos Universales).

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS