Actualidad Info Actualidad

Grandes portadores de carga del Grupo Craemer para la industria de bebidas

Plástico en lugar de madera: palets higiénicos, antideslizantes, seguros y sostenibles

Redacción Interempresas28/09/2022

Además de la higiene y la seguridad, la durabilidad y la rentabilidad también juegan un papel importante en la producción, llenado y envasado de bebidas. Líder mundial en soluciones logísticas de plástico, el Grupo Craemer ha desarrollado una nueva generación de palets de bebidas resistentes, higiénicos y antideslizantes, que se presentan en Empack Madrid, al igual que los palet boxes.

En lo que respecta a la higiene y la seguridad, los procesos de la industria de bebidas están sujetos a estrictos requisitos y normativas legales. Los palets de plástico contribuyen de forma decisiva en este sentido. El Grupo Craemer, socio experimentado en la logística de bebidas, es pionero en el procesamiento de plásticos: Ya en 1967 desarrolló el primer palet de plástico del mundo moldeado por inyección en una sola pieza. Resistentes, higiénicos, duraderos, seguros, robustos, versátiles, sin necesidad de mantenimiento y fiables: estas son las características de los actuales portadores de carga fabricados con polietileno (PE) de alta calidad, aptos para su uso con alimentos y reciclables.
En Empack Madrid, pabellón 5, stand G31: Craemer con la nueva generación de palets de plástico para bebidas, Euro L1, L3, TC1 Palgrip y TC3 Palgrip...

En Empack Madrid, pabellón 5, stand G31: Craemer con la nueva generación de palets de plástico para bebidas, Euro L1, L3, TC1 Palgrip y TC3 Palgrip. Foto El grupo Craemer.

En la industria cervecera y de bebidas o en el comercio mayorista de bebidas debe garantizarse una manipulación higiénica y absolutamente fiable en la producción, el llenado, el envasado, el transporte y el almacenamiento de materias primas y mercancías sensibles. Para garantizar la seguridad de los procesos técnicos (de producción) e (intra)logísticos, Craemer dispone de portadores de carga de plástico robusto, que se distinguen por su alta funcionalidad, capacidad de carga, fiabilidad de los procesos, rentabilidad y sostenibilidad. Las innovadoras soluciones industriales son compatibles con el sector y pueden aplicarse universalmente en toda la cadena logística. Garantizan una manipulación segura de las bebidas en sistemas automatizados, al utilizar carretillas elevadoras, en las estanterías altas o al almacenar, por ejemplo, contenedores con concentrados en la zona de congelado.

Uso versátil en todo el mundo

Tanto para envases de bebidas ligeros como pesados, Craemer desarrolla soluciones a medida para el almacenamiento y el transporte de barriles y contenedores, de cajas de cartón y de plástico con botellas o de packs de seis latas. El palet de plástico CR, por ejemplo, es uno de los portadores de carga de Craemer que con más éxito se utiliza en la industria de las bebidas en todo el mundo. Perfecto para cargas pesadas y envases de todo tipo: el Euro L1 con el tamaño de un Euro palet de madera (capacidad de carga en estantería alta de 1.250 kg) y el nuevo palet multifuncional L3 (2.000 kg) con patines uniformemente cerrados, opcionalmente con placas antideslizantes Palgrip (L3) para un mejor flujo de material. Fácil de limpiar gracias a su cubierta superior completamente cerrada y su cubierta inferior lisa: el TC Palgrip.

Todos estos palets para cargas pesadas mantienen agarrada la carga incluso en posiciones inclinadas y en condiciones de humedad gracias al equipamiento estándar con revestimiento antideslizante Palgrip en la cubierta superior. De uso versátil y controlable a través de los transelevadores, paletizadores y despaletizadores más habituales, el palet de plástico funciona en la logística técnica con todos los elevadores y sistemas de transporte convencionales sin mantenimiento ni problemas.

El palet box de gran volumen CB3 High es nuevo en el catálogo de Craemer. Con su altura de 1.140 milímetros ofrece una protección muy alta para el transporte y almacenamiento en la industria de bebidas.

Ideal para cantidades grandes: El palet box CB3 High de Craemer tiene una capacidad de unos 1000 litros y se puede ver en Empack Madrid...

Ideal para cantidades grandes: El palet box CB3 High de Craemer tiene una capacidad de unos 1000 litros y se puede ver en Empack Madrid. Foto El grupo Craemer

Palets para cargas pesadas Euro L1, L3 y TC Palgrip

Ya sea leche, agua mineral, refrescos, zumos o bebidas alcohólicas, cada bebida plantea una serie de exigencias al envase y a su manipulación en los distintos procesos. Los palets Craemer ofrecen una amplia gama de aplicaciones. Con sus medidas exteriores (1200 mm de largo, 800 mm de ancho y 150 mm de alto), el Euro L1 corresponde exactamente al Euro palet de madera. A diferencia de la madera, el palet de PE moldeado por inyección en una sola pieza es extremadamente robusto y duradero, sin desgaste ni astillamiento. Con sus 5 perfiles de refuerzo, su capacidad de carga estática alcanza los 7.500 kilogramos y en movimiento (carga dinámica) y en las estanterías altas, los 1.250 kilogramos.

El nuevo palet de plástico L3 de Craemer, una evolución del palet C3-5, también es robusto y duradero. Es el palet multifuncional ideal para la industria de la cerveza y las bebidas. Es adecuado para todos los ámbitos, ya sea para el transporte y el almacenamiento de botellas de PET o de vidrio, latas de aluminio o de acero, tetrabricks o botellas de HDPE en cajas de bebidas, envases de film o de cartón. El L3 convence por su gran capacidad de carga (7.500 kg estáticos, 2.000 kg dinámicos, hasta 2000 kg en estantería alta) y su capacidad antideslizante. Otras características: en tamaño industrial con 1.200 milímetros de largo y 1.000 milímetros de ancho (160 milímetros de alto), tiene tres patines soldados, bordes exteriores de 5 milímetros y cinco perfiles de refuerzo anticorrosión.

Los palets de plástico completamente cerrados de la serie TC de Craemer, con cubierta antideslizante Palgrip en toda su superficie, también cumplen perfectamente con los requisitos de la industria de bebidas. La cubierta superior revestida y la cubierta inferior lisa del TC Palgrip destacan por sus excelentes propiedades de limpieza, el diseño sin cavidades ni nervaduras de los robustos y duraderos palets higiénicos ofrece una protección fiable contra la contaminación o la entrada de agua. La capacidad de carga en las estanterías puede aumentarse opcionalmente hasta los 2.000 kilogramos gracias a unos perfiles metálicos de refuerzo integrados y anticorrosión. Biseles de aproximación por ambos lados en todos los patines sin soldar facilitan el transporte óptimo con carretillas elevadoras. El robusto TC Palgrip está disponible en tamaño Euro de 1000 por 800 milímetros con tres patines (TC1) y en tamaño industrial de 1.000 por 1.200 milímetros con tres (TC3) o cinco patines (TC3-5). La altura de los palets TC es de 160 milímetros.

Características comunes de todos los palets reutilizables de Craemer: gracias a su alta calidad, mantienen la estabilidad y fiabilidad incluso a ritmos de trabajo elevados, por lo que son duraderos, sostenibles y rentables. Además, los robustos portadores de carga soportan rangos de temperatura de -30 °C a +40 °C, brevemente también hasta +90°C. Para un seguimiento sin fisuras, los palets de Craemer están disponibles con transpondedores RFID (si se requiere). Los campos de impresión ofrecen espacio para el grabado de un logotipo personalizado, una inscripción o una numeración.

Nuevo palet box estable de tamaño industrial

El palet box de gran volumen CB3 High es un palet box alto y versátil para la industria de las bebidas. Con su altura de 1.140 milímetros, unos 1.000 litros de capacidad y 46 o 49 kilogramos de peso es perfecto para cantidades especialmente grandes y con un extra de seguridad. Las fuertes nervaduras de la cubierta inferior refuerzan la base del contenedor, las guías de apilamiento integradas garantizan el agarre. El resistente y estable CB3 High está disponible en tamaño industrial con paredes cerradas y con tres patines longitudinales o nueve patas. Las nervaduras adicionales sobre las aberturas de entrada proporcionan una mayor protección contra las púas de las carretillas elevadoras; la construcción sin soldaduras y las superficies internas lisas garantizan un vaciado y una limpieza fáciles, así como buenas propiedades de secado. El palet box también está disponible opcionalmente con un puerto de drenaje abierto de 1 y 2 pulgadas cada uno. Si es necesario, las marcas facilitan la posterior perforación de los agujeros (cerrados de serie) mediante rosca integrada. Las cubiertas superiores, que ajustan con precisión, están disponibles como equipamiento adicional.

El Grupo Craemer en Empack Madrid

Fundado en 1912, el Grupo Craemer (con sede central en Herzebrock-Clarholz, Renania del Norte-Westfalia) es especialista en conformado de metales, el procesamiento de plástico (desde finales de los años 50) y la fabricación de moldes industriales. La empresa familiar está dirigida actualmente por su quinta generación. El líder mundial en la fabricación de soluciones de (intra)logística de plástico, con cuatro sitios de producción en Alemania y Europa, generó un rendimiento operativo total de 300 millones de euros en 2021 con aproximadamente 1.000 empleados. Craemer estará representado con su gama de productos de palets y palet boxes en Empack y Logistics & Automation en Madrid, del 26 al 27 de octubre de 2022, en el pabellón 5, stand G31.

Empresas o entidades relacionadas

Craemer GmbH

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS