Actualidad Info Actualidad

Protomold es una empresa que ha conseguido reducir sus tiempos de entrega de nueve semanas a solo tres

Rapidez y eficiencia con calidad europea

Redacción Interempresas11/05/2010

11 de mayo de 2010

Enviar los productos a China o los países del Este quizá no sea ya lo más eficiente si queremos un producto barato y de calidad. Desde la empresa francesa Proto Labs trabajan para mejorar el moldeo por inyección rápida, que supone un avance considerable si tenemos en cuenta el poco tiempo necesario para conseguir los moldes que necesitemos.

El editor francés Romain Pages es uno de los beneficiados por el proceso de inyección rápida Protomold que proporciona la empresa Proto Labs. Con la intención de publicar un libro de recetas de chocolate, se puso en contacto con esta empresa, quienes le ayudaron en el diseño del molde de una tableta de chocolate. En este sentido, la utilización del programa virtual ProtoQuotoe fue fundamental.

Molde de una tableta de chocolate hecha con el proceso de inyección rápida de Proto Labs
Molde de una tableta de chocolate hecha con el proceso de inyección rápida de Proto Labs.

Jean-Pierre Duval, director general y editor, explica que “Romain Pages no había trabajado antes con plástico, por lo que necesitábamos verdaderamente un proveedor de confianza”. El propio Duval se ha mostrado asombrado de la velocidad con la que Protomold suministró las primeras 50 muestras. En la feria de FIP, la competencia de Francia y China podían comprometerse a enviar muestras en seis semanas (y los productos acabados en tres meses), en cambio las piezas de Protomold habían llegado tan solo dos semanas después de haber hecho el pedido.

El sistema de inyección rápida Protomold reduce los tiempos de entrega en seis semanas

Jean-Pierre Duval se reitera en la idea afirmando que “fue estupendo elegir un proveedor europeo con un contacto francés; hizo que todo el proceso fuera más fácil de gestionar.” La mayoría de los editores utilizan proveedores chinos para empaquetar libros similares con componentes de plástico, pero no siempre es tan barato. Muchas empresas prefieren la flexibilidad y la rapidez, para ahorrarse tener que hacer grandes desembolsos por anticipado. Es por eso que el formato propuesto por Proto Labs es más seguro en tiempos de crisis, porque permite producciones de bajos volúmenes con el sistema Protomold, además de responder con rapidez las demandas del mercado.

En el caso de Romain Pages, el primer lote de 5.000 moldes llegó muy poco después de hacerse el pedido, por lo que confiaban en poder hacer frente al inesperado éxito y rápidamente pidieron otros 5.000. Tres semanas después llegó el segundo lote y la emrpesa editora pudo volver a empaquetar los libros de recetas de chocolate con el molde correspondiente. Como dicen desde la editorial, “era tranquilizador saber que podíamos hacer un pedido y tenerlo en tan solo unos días, si fuera necesario."

El molde de tabletas de chocolate, junto al libro publicado por la editorial Romain Pages
El molde de tabletas de chocolate, junto al libro publicado por la editorial Romain Pages.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS