Actualidad Info Actualidad

Siemens fabrica buena parte de su nuevo equipo con un POM de “excelentes cualidades”

El plástico y las máquinas de café

Redacción Interempresas10/05/2010

10 de mayo de 2010

Las máquinas de café están en boga. En ellas, sus usuarios buscan calidad, un diseño atractivo y que duren mucho tiempo. Por ello, en su nueva EQ.7, una máquina totalmente automática, Siemens ha incorporado Hostaform, un poliacetal copolímero (POM) desarrollado por Ticona.
Carcasa de la unidad de procesado de la nueva máquina de café EQ.7 de Siemens. Foto: Ticona
Carcasa de la unidad de procesado de la nueva máquina de café EQ.7 de Siemens. Foto: Ticona.
Muchos de los componentes de la nueva máquina de café EQ.7 de Siemens están fabricados con el polímero Hostaform, un material que ofrece “una impresionante gama de propiedades”. Así, este versátil polímero se emplea en diferentes aplicaciones de la máquina, especialmente en partes móviles como la palanca, donde es necesario un material robusto como el grado C13031 de este poliacetal.

La carcasa de la unidad de procesado también está fabricada con este polímero, en una versión de resistencia a productos químicos (Hostaform MR130ACS), con una buena resistencia química y a altas temperaturas, apropiado para aplicaciones con agua potable. La alta estabilidad de este polímero al cloro es de particular interés para los mercados de fuera de Europa, donde el contenido de cloro en el agua potable es muy superior (Estados Unidos 5 ppm, Asia más de 250 ppm).

Nueva máquina de café Siemens EQ.7. Foto: Siemens
Nueva máquina de café Siemens EQ.7. Foto: Siemens.

Disfrutar de un café... en silencio

Por otro lado, el Hostaform C9021 SW se utiliza en la rueda dentada para reducir al mínimo tanto el desgaste como los niveles de ruido. Este POM, incluso sin modificación alguna, presenta buenas propiedades de fricción, pero los tipos TF y SW, tribológicamente optimizados, son especialmente adecuados para engranajes, cojinetes, componentes de fricción y elementos de control.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS