El expositor, fundamental

01/07/1996
La rentabilidad de una feria depende del tipo de expositores que acuden a la misma. Son los expositores los que atraen a los visitantes y hacen que todo el conjunto sea atractivo para ambos. La tarea de los organizadores es montar la infraestructura adecuada a un precio razonable para los expositores.

No todas las ferias son rentables. Por ejemplo, la K es adecuada para el mercado exterior y Equiplast para el mercado nacional. Son ferias bien concebidas y con una periodicidad trienal suficiente, aunque se podrían organizar cada cuatro años. Otras ferias en Europa pretenden tener la categoría de internacionales y aplican altos precios a la contratación de espacios y de servicios, como sucede en las ferias francesas. Es muy difícil que, dado su escaso poder de convocatoria, sean rentables para los expositores.

Las ferias han de estar organizadas de tal manera que todos se sientan satisfechos de su participación: el público visitante, los organizadores y, desde luego, los expositores. La feria organizada sólo como negocio está condenada al fracaso.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS