Posicionamos su web SEO / SEM

Dow Chemical quiere ser uno de los principales productores de polipropileno

01/07/1996
Dow Chemical ha anunciado su firme deseo de ser uno de los principales suministradores mundiales de polipropileno. Su estrategia se basa en la producción de polipropileno a base de utilizar catalizadores metalocenos y en la construcción de nuevas plantas industriales, una de las cuales podría situarse en Tarragona.

El presidente y máximo responsable ejecutivo de Dow Chemical, William Stavropoulos, afirmó tajante el pasado 10 de junio: "Queremos convertirnos en uno de los mayores suministradores de polipropileno en los próximos diez años". La inversión prevista es de 65.000 MPtas en los próximos diez años para conseguir unas ventas anuales de polipropileno de 130.000 MPtas a partir del año 2000.

Para ello, añadió Stavropoulos, "combinaremos nuestros conocimientos técnicos en la fabricación de poliolefinas y polímeros, nuestras ventajas en la catálisis con metaloceno, nuestra integración global de materia prima y nuestras fábricas y relaciones con clientes para asegurarnos un fuerte rendimiento en el campo del polipropileno en todo el mundo".

Dow empezará a vender polipropileno a partir del cuarto trimestre de este año gracias a un acuerdo de suministro llevado a cabo con la empresa Montell Polyolefins, una sociedad mixta constituida en abril de 1995 a partes iguales entre Shell y Montedison.

A finales de este año, Dow empezará a producir polipropileno en Alemania a través de su subsidiaria BSL. El plan es que la factoría produzca 200.000 T/año a principios de 1998.

De cara al año 2000, Dow tiene previsto construir al menos dos plantas más de producción de polipropileno en todo el mundo. La compañía está considerando la construcción de una de estas plantas en Tarragona. Otras opciones son Norteamérica y el Pacífico.

Nuevos usos

Dow es muy optimista respecto a la utilización de los catalizadores metalocenos para producir polipropileno. Según la compañía, la mejora de los procesos de producción con estos catalizadores permitirá ampliar la gama de productos de polipropileno y, consecuentemente, sus usos y la demanda global del producto.

Dow espera que la entrada en la industria del polipropileno incremente la competitividad dentro del sector y acelere el desarrollo de nuevos productos y aumente sus ofertas de servicio. La compañía se ha decantado por el proceso tecnológico de Spheripol, que emplea catalizadores metalocenos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS