Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Ya está disponible el primer material de nivel industrial de Evonik para la impresora 3D Origin One, P3 Deflect 120 y hay más en camino

Stratasys incorpora a Evonik como nuevo socio para materiales de fabricación aditiva

Redacción Interempresas22/09/2022

Stratasys ha anunciado que Evonik, una de las principales empresas de especialidades químicas del mundo, es su tercer y más reciente socio de materiales para la impresora 3D Origin One, basada en la tecnología P3. Evonik aporta su experiencia en el desarrollo y la fabricación de materiales de fotopolímero listos para usarse con el fin de mejorar la plataforma P3, que produce piezas de moldeo por inyección de alta calidad y acabados superficiales de una precisión extraordinaria, en una gama diversa y en constante crecimiento de materiales de alto rendimiento.

P3 Deflect 120, un material validado por Stratasys cuya fiabilidad se ha probado en la impresora Origin One, es el primer material producto de esta asociación.. En comparación con una impresora 3D DLP de la competencia, las pruebas realizadas por Evonik sugieren una mejora de hasta el 10% en la resistencia. La capacidad de imprimir piezas para temperaturas de deflexión térmica de hasta 120 °C responde a una necesidad crucial de diseñar específicamente materiales que resulten menos frágiles a altas temperaturas. Por ello, resulta idóneo para aplicaciones como los moldes empleados en el sector de la fabricación.
foto
Ya está disponible el primer material de nivel industrial de Evonik para la impresora 3D Origin One, P3 Deflect 120 y hay más en camino.
Alex Sant’Anna, director de Fabricación Aditiva y Soluciones de Materiales para América de Evonik, afirma: “Los comentarios de nuestros clientes indicaban que existía una necesidad comercial real de contar en nuestra cartera con un fotopolímero resistente de alta temperatura. En resumen: gracias a esta nueva asociación con Stratasys, podemos abordar más aplicaciones para que los clientes de Stratasys utilicen cada vez más la impresión 3D en la fabricación”.

Oren Zoran, vicepresidente y director de Gestión de Productos de Stratasys, afirma: “Nuestra nueva colaboración con Evonik refuerza el enfoque de crecimiento de nuestra estrategia de materiales híbridos y satisface las cambiantes necesidades del mercado de materiales validados a escala para una gama cada vez mayor de aplicaciones. Nos complace trabajar con Evonik para explorar nuevas aplicaciones que mejoren nuestra plataforma P3, tanto en el presente como en el futuro”.

foto
Para mejorar la plataforma P3, Evonik aporta su experiencia en el desarrollo y la fabricación de materiales de fotopolímero listos para usar.

Empresas o entidades relacionadas

Stratasys GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Encuentro internacional de plástico y cauchoLa ocasión perfecta para hacerte visible

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS