Posicionamos su web SEO / SEM

Ascamm promueve la simulación reológica por ordenador

01/07/1996
Ascamm (Asociación Catalana de Empresas Constructoras de Moldes y Matrices) ha organizado recientemente una jornada de difusión tecnológica sobre la aplicación práctica de la simulación reológica por ordenador. La asistencia de 68 técnicos de las principales empresas transformadoras de plásticos del país demuestra, a juicio de los organizadores, el interés por esta técnica.
La simulación reológica por ordenador es una herramienta de ingeniería que se está introduciendo cada vez más en el sector de los moldes de inyección de termoplásticos. Los sistemas de simulación reológica permiten simular el comportamiento del plástico durante el proceso de inyección. Con estas simulaciones es posible prever problemas posteriores y tomar las medidas adecuadas para evitarlos. El objetivo es optimizar la geometría de la pieza, el molde y las condiciones de proceso.
Los posibles análisis reológicos incluyen el llenado del molde, el equilibrado de coladas, la compactación, refrigeración, contracciones, deformaciones, inyección por gas y optimización del ciclo. Desde finales de 1994 el departamente de ingeniería del Centro Tecnológico de Ascamm los está realizando con éxito.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS