Posicionamos su web SEO / SEM

La patronal del plástico pide ayuda al Parlamento Europeo

28/04/2010

28 de abril de 2010

El Grupo del Partido Popular Europeo ha celebrado un desayuno de trabajo con una delegación de la transformación europea de plásticos integrada por 40 representantes de la industria. La delegación industrial estuvo encabezada por el presidente de EuPC (Asociación Europea de Transformadores de Plásticos) Bernhard Borgardt. En representación del Parlamento Europeo, la delegación empresarial fue recibida por Godelieve Quisthoudt-Rowohl, parlamentaria por Alemania, miembro a su vez del Comité de Comercio Internacional del Parlamento Europeo. 

Por parte española asistió el director general de Anaip (Asociación Española de Industriales de Plásticos), Enrique Gallego. Anaip es miembro activo de EuPC desde la creación de esta entidad hace más de 15 años, en cuya creación participó de forma activa. El director de EuPC, Alexandre Dangis expuso los graves problemas que afectan a la industria de transformación de plásticos europea, que está teniendo una fuerte caída de la producción, afectada en estos dos últimos años, básicamente, por la recesión económica. A esta recesión, se une la deslocalización de las plantas de fabricación de primeras materias plásticas, fuera de Europa, que traerá consigo, en el futuro, un fuerte incremento de la dependencia de proveedores extranjeros de materia prima.

Esta nueva situación, favorecerá un fuerte incremento de la importación de productos terminados procedentes de países en desarrollo, productos que, además, no están necesariamente sujetos a la legislación de la UE, en aspectos sanitarios y medioambientales, ni tampoco a los estándares de calidad exigidos en Europa.

foto
De izq. a der.: Godelieve Quisthoudt-Rowohl, parlamentaria alemana, Bernhard Borgardt, presidente de EuPC, y Enrique Gallego, director general de Anaip.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS