Info

Duotherm de Boge, sistema de recuperación de calor para ahorrar energía

13/09/2022

Una gran cantidad de la energía consumida por su compresor se convierte en calor y se expulsa al exterior por un medio refriger ante (aire, agua o un refrigerante/aceite). Gracias a Duotherm, la solución eficiente de Boge para ahorro energético, ese calor no se pierde y es aprovechado para el calentamiento de agua sanitaria, calefacción o como apoyo a otros procesos.

Imagen

Se trata de un sistema externo de recuperación de calor que permite que los usuarios le saquen el mayor partido posible a sus compresores. Ahora, con Duotherm se recupera en forma de agua sanitaria a 70°C, más del 70% de la energía que consume su compresor.

El sistema Duotherm precalienta el agua de retorno de su circuito de calefacción, de esta forma se reduce la aportación térmica de la caldera y por lo tanto se ahorra combustible (gas, gasoil, etc.).

Con un coste muy reducido, el compresor se convierte en una máquina de ahorro energético y de dinero.

Tanto las máquinas nuevas como las antiguas pueden equiparse fácilmente con Duotherm, mejorando considerablemente sus niveles de eficiencia energética.

Además de mejorar los niveles de eficiencia energética, un sistema externo de recuperación de calor también supone un potencial de ahorro mucho mayor: se pueden llegar a ahorrar hasta 10.000 euros a partir de 960 horas de trabajo. Para muchos clientes, la inversión en un sistema de recuperación de calor externo se rentabiliza en muy poco tiempo.

Con este recuperador externo de calor, aproximadamente el 72% de la energía liberada en forma de calor por el compresor se recupera y está disponible para usarla en otros procesos. Su compresor produce aire comprimido y agua caliente, un extra que se amortiza rápidamente.

Tiene cinco modelos que se pueden instalar en compresores de tornillo lubricados de potencias entre 7,5 y 110 kW. Duotherm se puede incorporar en los compresores Boge de la serie S y también es válido para compresores de otros fabricantes.

Por su construcción compacta, no ocupa mucho espacio (700 x 700 x 380 mm) y es fácil de ubicar. Opcionalmente, se puede complementar el módulo con una cubeta de recogida de aceite (700 x 900 mm).

El módulo Duotherm se acopla fácilmente al circuito de aceite del compresor. No precisa alimentación eléctrica. La conexión al circuito de agua existente la realiza un fontanero.

Empresas o entidades relacionadas

Boge Compresores Ibérica, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS