Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Un gran paso hacia adelante

01/05/1996
La adopción de la directiva de residuos de envases y embalajes es considerada por APME, la Asociación de Productores de Plásticos en Europa, con un gran paso hacia adelante para avanzar en la necesidad de armonizar el marco legislativo. Los objetivos establecidos por la directiva son ambiciosos; sin embargo, el Gobierno y la industria están empleándose a fondo en todos los Estados miembros para asegurar que se ejecute la legislación europea.

A la vez que fomenta el reciclado, la directiva establece una serie de objetivos para la recuperación en su conjunto. La legislación toma en consideración que una estrategia integrada de gestión de los residuos, incluyendo el reciclado, la recuperación de energía limpia y el abono, debería de llevarse a cabo para asegurar que los residuos sean desviados de los vertederos o de la incineración sin recuperación de energía. La industria de los plásticos está plenamente compromietida para alcanzar los fines de marca la directiva.

Nancy Russotto Directora general de APME

ENLACES DESTACADOS

Itoplas Engineering, Equiplast, encuentro internacional del plástico y el caucho, visitenos en el stand D449

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS