Nace Plastival, un clúster que velará por los intereses del sector del plástico en Valencia

21/04/2010

El pasado miércoles 7 de abril, en un acto organizado en la sede de Adeit juntamente con Impiva, la Universidad de Alicante y la Asociación Valenciana de Empresarios de Plásticos, se presentó a las empresas del sector el proyecto de constitución del Clúster del Plástico de la Comunidad Valenciana, Plastival.

Este clúster, cuya definición comenzó en 2009 con el apoyo del VII Programa Marco, fue iniciativa la de Universidad de Alicante y cuenta hoy en día con un total de 11 miembros entre empresas, asociaciones, universidades, institutos tecnológicos, entidades financieras y organismos públicos. A lo largo del presente ejercicio 2010, sus miembros tienen por objeto la constitución formal y jurídica del clúster, dando en dicho paso cabida, a la incorporación al mismo de todas aquellas empresas del sector interesadas en participar de las acciones previstas en el Plan de Acción que fue presentado. Durante el tiempo de trabajo conjunto en la definición de actuaciones a desarrollar, sus miembros han elaborado informes de carácter estratégico que permiten establecer no solo un punto de partida de la situación actual del sector, sino también identificar las principales áreas y líneas de investigación en las que las empresas implicadas pueden encontrar una ventaja competitiva.

TOP PRODUCTS

Imvolca

Máquina reciclado poliolefinas

Imvolca

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaEuropean Plastics Recyclers - Annual Meeting 16 - 17 junio 2017 BarcelonaSalón de Transformadores de Plástico -  ¿ Eres transformador de plásticos o composites? - La ocasión perfecta para hacerte visible - 2 al 6 de octubre 2017 en Equipalst (Fira Barcelona)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS