Actualidad Info Actualidad

KraussMaffei en la K 2022 Pabellón 15, stand C15/C24-D24

El ciclo de los materiales en K 2022: desde los tapones para bolígrafos de insulina hasta módulos de puerta de automóvil

Redacción Interempresas05/09/2022

Todos lo sabemos: los residuos plásticos son en realidad materias primas. Sin embargo, esto no cambia el hecho de que muy poco de estos residuos se recicla y se devuelve al ciclo de los materiales. En la K 2022 (pabellón 15, stand C15/C24-D24), KraussMaffei no sólo expondrá la maquinaria necesaria, sino también nuevas soluciones digitales que permiten el máximo ahorro en términos de consumo de energía y huella de carbono.

Especialmente en el sector sanitario, la demanda mundial de productos desechables es enorme. Muy a menudo, los productos se utilizan durante poco tiempo y presentan contaminación menor. Estas son las condiciones ideales para utilizarlos posteriormente como materia prima para componentes diseñados para una vida útil más larga. En el stand de KraussMaffei, firma representada por Coscollola, los visitantes podrán ver cómo los tapones de insulina se convierten en módulos de puertas para coches, por ejemplo.

Ciclo de materiales e

Los visitantes a su stand podrán ver en directo todo el proceso: Una PX 200-1400 fabricando 96 tapones de pluma de insulina por disparo a partir de material virgen de polipropileno médico. Tras la trituración, estos tapones sirven como material de base para el proceso de up-cycling llevado a cabo en la extrusora de doble tornillo ZE28 BluePower. Aquí se añaden, mezclan y homogeneizan varios aditivos, como agentes aglutinantes y pigmentos líquidos.

El recompuesto resultante se añade a la máquina de inyección, más concretamente a la nueva la nueva powerMolding 1300-11900 con una fuerza de cierre de 13.000 kN. Esta serie de nuevo desarrollo se basa en la tecnología probada de dos placas que destaca por una gama de opciones altamente estandarizadas y está diseñada como variante rentable en particular para aplicaciones casi estándar.

KraussMaffei demostrará el ciclo completo de materiales, desde el capuchón del bolígrafo de insulina hasta el módulo de la puerta...

KraussMaffei demostrará el ciclo completo de materiales, desde el capuchón del bolígrafo de insulina hasta el módulo de la puerta, utilizando una amplia gama de soluciones digitales innovadoras.

KraussMaffei ocupa una posición pionera en este sector y es el único fabricante que ofrece la maquinaria completa que interviene en el ciclo del material además de soluciones digitales adecuadas. Esto hace que la economía circular sea mucho más eficiente que antes. Después de todo, la inversión inicial en una nueva máquina de de inyección representa solo entre el 10 y el 20% de los costes totales del ciclo de vida.

El resto es atribuible al funcionamiento real de la máquina. Esto significa que reducir el coste de la energía, el mantenimiento, etc. no sólo protege el medio ambiente, sino que aumenta la eficiencia económica al mismo tiempo.

Reducción de la huella de carbono y de los costes energéticos en línea con una fuerte conciencia medioambiental

Con la aplicación mostrada en el stand de KraussMaffei en la K 2022, todos los datos del proceso relevantes para la sostenibilidad se registran y muestran, de modo que la cantidad de CO2 ahorrada por el proceso de reciclaje en comparación con el uso de material virgen es evidente en cualquier momento.

Junto con Motan, por ejemplo, se ha desarrollado una aplicación que muestra el consumo de energía de cada paso del proceso. Esta aplicación permite a los transformadores registrar y mejorar específicamente su consumo de energía. La solución digital ACPplus se ha optimizado y ahora está mejor adaptada a la transformación de material recuperado. Reduce la producción gracias al reajuste automático de las condiciones ambientales como la temperatura o la humedad del aire durante el proceso de moldeo por inyección.

También durante la puesta en marcha de la máquina, los valores nominales del proceso se alcanzan mucho más rápido, lo que se traduce en una reducción sustancial de los desechos de arranque. El dataXplorer ofrece datos de proceso en profundidad al capturar hasta 500 señales de la máquina en tiempo real para la medición de la huella de carbono. Cualquier desviación de los rangos de tolerancia predefinidos puede detectarse al instante.

La familia socialProduction permite la supervisión de la maquinaria y los procesos de producción

La familia socialProduction permite la supervisión de la maquinaria y los procesos de producción.

KraussMaffei ofrece una amplia cartera de soluciones para mejorar la de los procesos de producción -integrando, por ejemplo, productos productos digitales como liveCare, processSupport y productionMonitor, que forman parte de nuestra familia socialProduction desarrollada en estrecha colaboración con nuestros clientes. Otra opción interesante es el uso de pioneersClub, su plataforma central de experiencia del cliente y el comercio electrónico.

Con su cartera de socialProduction, KraussMaffei, muestra lo que ya es una realidad para las máquinas de inyección en el ámbito de la Industria 4.0, la nube y el análisis de datos en la actualidad. Estos son solo algunos ejemplos:

  • productionMonitor combina los beneficios de las redes sociales con las vanguardistas tecnologías de supervisión de la producción. Las máquinas informan a los usuarios en directo en salas de chat seguras.
  • La solución inteligente processSupport, que funciona de forma autónoma, detecta desviaciones en el proceso de producción con más antelación que nunca y lleva la supervisión de las máquinas a una nueva era.
  • liveCare es la solución de KraussMaffei para el mantenimiento orientado al estado. Integrado perfectamente en socialProduction, los estados de desgaste son continuamente y se visualizan los estados de desgaste.
  • El pioneersClub ofrece a los clientes una visión general de todas sus máquinas y documentación, un contacto rápido con los expertos de KraussMaffei y un fácil acceso a las piezas de repuesto.

Después de todo, para los clientes y las autoridades públicas, el tema de la sostenibilidad es cada vez más importante. La UE, por ejemplo, está planeando introducir un pasaporte digital de productos para documentar, entre otras cosas, los materiales utilizados para cada producto y cómo se han procesado.

Los productos digitales ofrecidos por KraussMaffei le permiten dar los primeros pasos en esta dirección ahora mismo.

Tanto una aplicación para smartphone y una aplicación web para PC o tablet están disponibles para el uso de la opción socialProduction...

Tanto una aplicación para smartphone y una aplicación web para PC o tablet están disponibles para el uso de la opción socialProduction.

Empresas o entidades relacionadas

Coscollola Cial, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS