EPEA otorga la certificación Cradle-to-Cradle al nuevo plástico biodegradable BioFoam

14/04/2010

14 de abril de 2010

El grupo Synbra, casa madre de Styropack UK, ha sido galardonado con la certificación Cradle-to-Cradle de la Agencia de Protección del Medio Ambiente por su material plástico biodegradable, BioFoam.

Se trata de un bioplástico fabricado utilizando ácido poliláctico (PLA), una fuente renovable. Este proceso de polimerización ha sido desarrollado por y Sulzer Chemtech y Purac Biochem.

Tras un primer uso, BioFoam puede volver a moldearse como un nuevo producto o puede ser completamente biodegradado. Uno de los criterios más importantes de los principios del Cradle-to-Cradle es que los productos estén “diseñados para el medioambiente”, sin gasto químico.

Las cualidades de BioFoam permitirán ampliar el envase y embalaje de productos de Styropack en Reunio Unido y ya son muchas las empresas que han mostrado interés en él, según señala la compañía.

La primera planta de producción BioFoam se ubica en Synbra (Países Bajos) y tendrá una capacidad de 5.000 toneladas anuales. Se prevé que esté operativa en verano de 2010.

foto
BioFoam.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS