Actualidad Info Actualidad

Nova Frigo desarrolla un nuevo refrigerador, silencioso y condensado por agua, que no emite calor o corrientes de aire

El frío industrial del futuro

Redacción Interempresas12/04/2010

12 de abril de 2010

Los transformadores de plástico actuales optimizan su producción gracias a equipos eficaces, precisos, fiables y que permiten rebajar los consumos energéticos generales. Por ello, Nova Frigo, marca representada en España por C.T.Servicio – Centrotecnica, ha creado la serie Sigma, formada por refrigeradores de agua de última generación, condensados por agua totalmente autónomas con un circuito hidráulico completo, depósito interno presurizado y electrobomba de circulación.

Los equipos Sigma de Nova Frigo son unidades monobloque dotadas de evaporador y condensador a placas que, gracias a su sobredimensionamiento, permiten al compresor trabajar en condiciones óptimas de alto rendimiento y bajo consumo energético, incluso en condiciones extremas de trabajo. La particular concepción técnica de este equipo, absolutamente silencioso y condensado por agua, contribuye a mejorar el ambiente de trabajo ya que no ofrece contaminación acústica ni emisión de calor o corrientes de aire.

Los refrigeradores cuentan con evaporador y condensador a placas
Los refrigeradores cuentan con evaporador y condensador a placas.
Además de agua fría, los refrigeradores de la serie Sigma pueden proporcionar agua caliente hasta 90 °C para atemperar moldes

Flexibilidad y eficiencia

El nuevo equipo, además de generar agua fría para refrigeración, es capaz de proporcionar agua caliente para atemperar moldes, hasta 90 °C. Según las diferentes versiones y configuraciones de los modelos, se puede disponer de un circuito de agua fría o de circuito de agua fría (desde –5 °C) más un segundo circuito de agua fría/caliente (desde –5 °C hasta 90 °C) totalmente independientes en regulación y control, hasta el equipo más sofisticado; que proporciona 2 circuitos de agua fría/caliente (de –5 a 90 °C), también con control y gestión absolutamente independientes uno de otro. Paralelamente, de cada uno de los tipos existen diferentes modelos en cuanto a potencia de refrigeración y atemperación.

En los modelos con doble temperatura (calor/ frío), el intercambio con la fuente de agua externa para condensación se realiza de modo directo, es decir, no existe el salto térmico típico de los equipos con intercambio indirecto, simplifica su construcción y contribuye a sus dimensiones compactas. Además, gracias a la precisa gestión de temperatura, permite enviar directamente a máquina el agua de condensación, parando el compresor, con el consiguiente ahorro energético (gestión realizada de forma totalmente automática).

Un equipo para cada necesidad

La compañía Nova Frigo, con más de 30 años de experiencia en el sector de los plásticos, está especializada en sistemas complejos de refrigeración con ahorro energético, sistemas combinados economizadores y soluciones a medida. Además, cuenta con un novedoso sistema de ingenierización y construcción que permite dar a cada cliente la máquina que precisa para cada aplicación.

Empresas o entidades relacionadas

Centrotécnica - C.T. Servicio, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

EMPRESAS DESTACADAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS