Actualidad Info Actualidad

La Agencia de Medicamentos y Alimentos Americana (FDA) no ha puesto objeción al sistema de reciclaje presentado

Gneuss recibe la autorización de la FDA americana para su tecnología MRS

Redacción Interempresas12/04/2010
La compañía alemana Gneuss puede estar contenta al haber recibido la carta de “no objeción” de la FDA, lo que les permitirá a partir de ahora la comercialización de su proceso de reciclado de Botella a Botella (B to B). El Instituto Fraunhofer ha demostrado que la extrusora MRS es capaz de procesar el 100% de escamas de botellas post consumo convirtiéndolas en pellets para aplicaciones de grado alimentario sin tratamientos previos.

La extrusora multirotante (MRS) de Gneuss ha recibido un premio por parte de la FDA, que ha certificado su aprobación para este proceso de reciclado de botellas. Se trata de un sistema automático de filtración de la masa fundida y un SSP con un tiempo residencia muy corto, donde la viscosidad se eleva al nivel requerido de 0,8, que es el más alto. Eso significa además que la aprobación FDA es válida para el uso hasta el 100% de escamas de botella tras su consumo y que los pellets producidos por este proceso pueden ser usados para producir envases para alimentos de todo tipo, incluidas botellas llenadas en frío o en caliente (las llamadas clases C o G).

La aprobación FDA es válida para el uso del 100% de las escamas de botella

El sistema MRS de Gneuss está pensado para la fabricación de láminas PET para el termoconformado desde escamas de botellas y también para procesos B to B. Ello se certifica gracias a los análisis realizados por el Instituto Fraunhofer, que demuestran que la extrusora MRS procesa el 100% de escamas de botellas tras su consumo. Eso permite convertirlas en pellets que pueden destinarse a aplicaciones de grado alimentario sin ningún tratamiento previo de las escamas, independientemente del lavado de estas y del sistema utilizado.

Procesar PET sin presecado

Una de las ventajas más importantes de este sistema es que permite el procesamiento de PET sin presecado y necesitando solamente una bomba de vacío de anillos de agua para productos con un alto requerimiento de IV. Además, la tecnología MRS se encarga también de realizar procesos de descontaminación. Estos y otros detalles han convertido a esta tecnología, desde que fue introducida hace ya tres años, en la dominante para el proceso de escamas de botellas de PET para el envasado de productos para la industria alimenticia.

Gneuss ha ofrecido con el paso de los años normas para el tratamiento de polímeros fundidos

El tratamiento de la masa fundida se produce de forma suave con el objetivo de conseguir un producto de alta calidad que intenta evitar el problema del amarillamiento. Por otra parte, representantes de Gneuss han descrito que las ventajas sobre los procesos convencionales son, por un lado, una inversión “relativamente baja”, los “muy bajos” costos de energía operativa y la alta calidad del producto final. Con la extrusora MRS, el vacío en el sistema multirrotante está controlado, por lo que el IV puede calibrarse y controlarse automáticamente de acuerdo con el IV del material entrante y / o los requerimientos del producto final.

Un ejemplo de la extrusora multirrotante (MRS) de Gneuss
Un ejemplo de la extrusora multirrotante (MRS) de Gneuss.

Un poco de historia de Gneuss

Hace 25 años Detlef Gneuss y su esposa Christel crearon una compañía que ha crecido hasta convertirse en una empresa internacional, con muchas innovaciones en el tratamiento de polímeros fundidos. Su objetivo era convertirse en el líder mundial en el campo de la filtración y ser un especialista líder en alta calidad de sensores especializados. Los mercados de destino fueron primero la extrusión de perfiles, tubos, láminas y la fabricación de compuestos.

Los conceptos técnicos y los productos Gneuss comenzaron a establecerse en el mercado con el paso de los años, porque fueron capaces de ofrecer soluciones a problemas gracias a la transformación de los enfoques técnicos. Definiciones tales como ‘la constante filtración de la masa fundida’ y ‘presión constante y los procesos’ se han convertido en un criterio del uso de los productos de su sector.

En el área de sensores, Gneuss fue la primera empresa del mundo en introducir un transductor de presión sin mercurio y un sensor de temperatura del material fundido con una punta cerámica con aislamiento.

Solo 5 años después de la fundación de Gneuss, un importante programa de inversiones siguió al rápido desarrollo de esta empresa joven e innovadora. La base de esta nueva empresa se estableció en el Parque Industrial Eidinghausen y las actividades de venta en los EE UU se ampliaron, dando lugar a la fundación de la filial, 'Gneuss Inc.' en Filadelfia.

Con este espíritu, el socio de Gneuss para ventas y soporte técnico en Japón, Itochu Plamac, fundó una empresa independiente específicamente para manejar el negocio de sistemas de filtración. Su taller demuestra la seriedad de Gneuss y ve el objetivo de ofrecer “la más alta calidad de asesoramiento técnico y apoyo cercano al cliente”. Con este fin, se tomaron pasos concretos en América del Sur para establecer una presencia de ventas y servicio Gneuss allí.

Nuevas generaciones, nuevos estilos de trabajo

Los cambios de generación en las compañías suelen tener sus roces y complicaciones, pero en este caso se ha llevado sin problemas.

En los últimos años se ha producido un cambio generacional en la compañía

Mientras que Daniel Gneuss ha asumido la responsabilidad completa de América del Norte y del Sur de Matthews NC, Stephan Gneuss es responsable de las operaciones en Bad Oeynhausen. Este aumento de la capacidad y la competencia a través de los dos hijos ha permitido que el fundador de la empresa pueda aliviarse en el día a día de la empresa y dedicarse intensamente a la investigación y el desarrollo dentro de la empresa. De esta manera, le ha sido posible seguir adelante con la evolución de los conceptos que concebió pero que durante mucho tiempo no pudo llegar a desarrollar.

Entre sus productos destaca el filtro rotatorio SFXmagnus, que ofrece un alto rendimiento a un costo de inversión relativamente bajo, un nuevo sistema, datos de medición y registro de una nueva tecnología de polímeros que los expertos esperan revolucionar el tratamiento de polímeros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS