Actualidad Info Actualidad

Ultrasonidos Gala y Cemas Elettra se alían para el desarrollo de nuevos modelos más limpios y eficientes

Tecnología de vibración para la soldadura de termoplásticos

Redacción Interempresas12/04/2010

12 de abril de 2010

Ultrasonidos Gala, S.A., empresa especializada en la soldadura de termoplásticos ubicada en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), colabora desde 2007 con la firma italiana Cemas Elettra para ofrecer al mercado español una amplía gama de máquinas de soldadura por vibración y placa caliente.

La tecnología de la vibración se basa principalmente en el electromagnetismo y en el principio de los circuitos oscilantes (principio de la resonancia). Dos imanes se atraen en fases alternas moviendo a modo de muelle un conjunto de láminas de acero. La frecuencia de esta tracción alterna depende de la elasticidad del material y del peso de la masa móvil.

La soldadura por vibración permite la soldadura de materiales termoplásticos de grandes dimensiones o la soldadura de geometrías complicadas en serie
Todos los modelos están dotados con pantalla táctil que permite controlar todos los parámetros de soldadura
Todos los modelos están dotados con pantalla táctil que permite controlar todos los parámetros de soldadura.

Vibración más limpia y eficiente

La soldadura por vibración ofrece la posibilidad de soldar materiales termoplásticos de grandes dimensiones (hasta 1.900 milímetros) o la soldadura de geometrías complicadas en serie. La sintonización de la frecuencia de vibración, mediante un controlador de tercera generación ha eliminado el ciclo de autotuning, debido a que la máquina adapta en tiempo real la frecuencia de vibración siguiendo la respuesta mecánica del sistema de vibración. El resultado es una vibración mucho más limpia y eficiente que con otros sistemas más antiguos. La frecuencia de vibración de las máquinas está entre los 100 Hz y los 240 Hz, según la gama.

Esta tecnología permite la parametrización de la soldadura por diferentes modos de trabajo como la amplitud, la presión o la distancia (profundidad) y tiempo. Todos los modelos están dotados con pantalla táctil en varios idiomas que permite controlar todos los parámetros de soldadura. A través de la pantalla táctil, el usuario también puede crear nuevos programas de soldadura, es un proceso fácil e intuitivo que se realiza a través de un menú guiado, seleccionando las diferentes opciones que muestra el menú. Las máquinas disponen de 15 memorias de manera automática y 32 de forma manual en el modelo 901 u 85 memorias en los tipos 911, 950 y 999.

Equipos con tele asistencia

Todos los modelos están dotados con la definición automática del resultado del proceso, discriminando entre pieza buena y pieza mala, pero además existe la opción de tele asistencia, que permite el asesoramiento en línea por parte del servicio técnico y por lo tanto, optimizar el uso y asegurar la calidad final de los productos soldados.

Una de las ventajas de la serie de Cemas Elettra es que los útiles son compatibles e intercambiables con máquinas de otros fabricantes. Todos los modelos vienen equipados de serie con una cabina de insonorización sujeta a la estructura principal de la máquina, pero estructuralmente independiente, que logra reducir los niveles sonoros a 80 / 85 dB, de acuerdo con las normativas europeas vigentes.

Aplicaciones

Algunas de las aplicaciones más representativas en la utilización de esta tecnología pueden ser la soldadura de parachoques, faros traseros (pilotos traseros), tableros de instrumentos, múltiples de admisión y otros más.

La eficiencia del servicio postventa para la puesta a punto, reparaciones o modificaciones se realiza rápidamente y en cualquier lugar del mundo, disponiendo de máquinas en países como España, Italia, Rusia, Hungría, Alemania, Francia, Inglaterra, Brasil, Argentina, China, India y Turquía en clientes como Visteon, Magneti Marelli, Mecaplast, Olsa, Wipac, Plastal o Valeo, entre otros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS