Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Albis Plastic invierte en el desarrollo del absorbedor de oxígeno para envases Shelfplus O2

06/04/2010

6 de abril de 2010

Tras adquirir la gama de productos Shelfplus O2 de Ciba, el distribuidor y fabricante de compuestos Albis Plastic, con sede en Hamburgo (Alemania), afianza su capacidad de desarrollo en el segmento del envasado. El objetivo es aumentar sustancialmente la eficiencia de los productos hasta un 500%, optimizando al mismo tiempo su calidad. En una primera fase, la cartera de productos también se expandirá con materiales basados en PA y en PLA.

Shelfplus O2 es una gama de aditivos que actúa como absorbedor del oxígeno en los envases. Por ejemplo, puede prolongar significativamente el tiempo de conservación de alimentos frescos o precocinados, puesto que absorbe el oxígeno perjudicial. La gama se suministra como masterbatch, lo cual proporciona a los fabricantes de envases un elevado grado de flexibilidad para su utilización con una amplia gama de alimentos y tipos de envases

“Proyectos iniciales en EE UU y Europa han demostrado que existe un gran interés en la línea de productos Shelfplus O2. Considerando sus prestaciones, que pueden optimizarse todavía más, y el potencial de mercado resultante, hemos decidido llevar a cabo grandes inversiones en las áreas de desarrollo y formulación de producto, con objeto de mejorar y complementar la gama de productos”, explica Hans Rukes, director de la división de Compuestos Técnicos de Albis. “Nuestro objetivo es presentar la nueva generación de Shelfplus O2 en la feria K 2010”, añade Torsten Clasen, director de producto de Shelfplus O2.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Encuentro internacional de plástico y cauchoLa ocasión perfecta para hacerte visible

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS