Posicionamos su web SEO / SEM

Hay que actuar sobre el sistema

01/05/1996
Probablemente no se podrán cumplir los objetivos que marca la directiva de envases y embalajes si no se actúa de manera decidida sobre el sistema. Si el sector del reciclado queda al puro juego de las fuerzas del libre mercado, será imposible reciclar dentro de cinco años la mitad de los envases de plástico.

En estos momentos, Anarpla (Asociación Nacional de Recicladores de Plástico) está realizando un estudio sectorial para analizar la situación real del sector y elaborar la estrategia de los próximos años. El trabajo, titulado "Estudio estratégico de las empresas de reciclado del plástico" estará ultimado previsiblemente a finales de este mes de mayo.

Una conclusión que ya se puede avanzar del estudio es que la recogida selectiva que propiciará Eco-Embalajes no será suficiente para asegurar la viabilidad del sector. Será necesario realizar otras actuaciones complementarias, sobre todo de las Administraciones Públicas, tendentes a incentivar el consumo de materiales con plásticos reciclados.

Eliseo Eslava

Presidente de Anarpla (Asociación Nacional de Recicladores del Plásticos)

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Recicladores de Plástico

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS