Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Según la VDMA el estímulo procede del exterior de Europa

Se recupera la demanda de maquinaria alemana plástico y del caucho

Redacción Interempresas26/03/2010
Según datos de la asociación alemana de fabricantes de máquinas VDMA, Se ha producido una mejora en las perspectivas de la maquinaria para las industrias del plástico y del caucho. El último trimestre de 2009 se cerró con un alza nominal del 35% en los pedidos de maquinaria alemana. En octubre de 2009 se produjo un crecimiento de la demanda por primera vez desde principios de 2008, tendencia que tuvo continuidad en los dos meses siguientes.

“El estímulo procede de países fuera de Europa”, explicó Ulrich Reifenhäuser, presidente de la Asociación VDMA de maquinaria para las industrias del plástico y del caucho; “los pedidos procedentes de clientes de Alemania y de la zona euro están por debajo de los niveles de años anteriores”.

2010: la industria espera un incremento significativo de las ventas y los pedidos

“No solo son positivas las expectativas”, continúa el presidente de la asociación, “sino que la valoración de la situación actual ha mejorado sensiblemente”. Los indicadores adelantados son positivos para los segmentos de clientes más importantes. La última encuesta sobre tendencias realizada entre las empresas pertenecientes a la asociación confirma que, en comparación con la primera mitad del año, la demanda de maquinaria para las industrias del plástico y del caucho remontó en todas las áreas de ventas durante el segundo semestre de 2009. Las dos encuestas previas, en cambio, reflejaban un declive en la entrada de pedidos.

Durante el actual semestre se espera que las carteras de pedidos sigan engordando en todos los segmentos de venta. “Con esta base, hay buenas razones para pensar que el volumen de ventas y nuevos pedidos de la industria terminará este año con una marcada nota positiva”, explica Ulrich Reifenhäuser.

foto

Los pedidos cayeron un 28% en 2009

Ulrich Reifenhäuser comentó que, tras un periodo de crecimiento sin precedentes, el empeoramiento de la economía resultó en una caída de los pedidos en el sector, que se empezó a sentir a comienzos de 2008. Desde el otoño de 2008, el de maquinaria para las industrias del plástico y del caucho fue uno de los primeros sectores manufactureros alemanes a los que afectó la caída en picado de los pedidos como consecuencia de la crisis.

El repunte del último trimestre de 2009 amortiguó la caída durante el conjunto del año. En el periodo comprendido entre enero y diciembre, los pedidos de maquinaria alemana se redujeron en un 28% nominal. La demanda interna alemana cayó un 35% en comparación con el año anterior, mientras que los pedidos procedentes del extranjero se redujeron en un 24% (si bien la disminución de pedidos procedentes de países de la zona euro cayó un 38%).

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iProfei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos) 1 al 3 de febrero 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS