Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

ANAIP y APME presentan un proyecto educativo sobre plásticos

01/05/1996


ANAIP y APME presentan un proyecto educativo sobre los plásticos


ANAIP (Confederación Española de Empresarios de Plásticos) y APME (Asociación de Fabricantes de Plásticos en Europa) han creado un programa de formación destinado a conocer mejor los plásticos. Plataforma es el nombre del proyecto educativo, que va dirigido a los alumnos de 14 a 16 años de España, Alemania, Francia, Gran Bretaña e Italia.
El programa consta de seis fichas de trabajo que, a partir de una información básica sencilla, estimulan la participación activa del alumno a través de una serie de actividades. La información es suministrada de forma atractiva, con numerosos gráficos y dibujos, y no requiere conocimientos distintos de los incluidos en el diseño curricular de las ciencias de la naturaleza de tercer curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).
El objetivo es que los alumnos observen, pregunten, examinen los elementos, confronten sus puntos de vista, emitan hipótesis juiciosas y respondan preguntas. Este tipo de enseñanza, dicen sus creadores, de tipo participativo y no memorístico, estimula la participación activa y evita la monotonía de las clases magistrales.
Los temas que se tratan en las distintas fichas son: presentación de los plásticos, las materias primas, los polímeros y su transformación, las propiedades de los plásticos, el impacto medioambiental y el tratamiento de los residuos. El programa va dirigido a alumnos pero la propia ANAIP reconoce que puede ser de utilidad incluso para profesionales de los plásticos, porque aclara y sistematiza los principales conceptos usados en el sector.

Empresas o entidades relacionadas

Plastics Europe Ibérica

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS