Actualidad Info Actualidad

ANAIP y APME presentan un proyecto educativo sobre plásticos

01/05/1996


ANAIP y APME presentan un proyecto educativo sobre los plásticos


ANAIP (Confederación Española de Empresarios de Plásticos) y APME (Asociación de Fabricantes de Plásticos en Europa) han creado un programa de formación destinado a conocer mejor los plásticos. Plataforma es el nombre del proyecto educativo, que va dirigido a los alumnos de 14 a 16 años de España, Alemania, Francia, Gran Bretaña e Italia.
El programa consta de seis fichas de trabajo que, a partir de una información básica sencilla, estimulan la participación activa del alumno a través de una serie de actividades. La información es suministrada de forma atractiva, con numerosos gráficos y dibujos, y no requiere conocimientos distintos de los incluidos en el diseño curricular de las ciencias de la naturaleza de tercer curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).
El objetivo es que los alumnos observen, pregunten, examinen los elementos, confronten sus puntos de vista, emitan hipótesis juiciosas y respondan preguntas. Este tipo de enseñanza, dicen sus creadores, de tipo participativo y no memorístico, estimula la participación activa y evita la monotonía de las clases magistrales.
Los temas que se tratan en las distintas fichas son: presentación de los plásticos, las materias primas, los polímeros y su transformación, las propiedades de los plásticos, el impacto medioambiental y el tratamiento de los residuos. El programa va dirigido a alumnos pero la propia ANAIP reconoce que puede ser de utilidad incluso para profesionales de los plásticos, porque aclara y sistematiza los principales conceptos usados en el sector.

Empresas o entidades relacionadas

Plastics Europe Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS