Actualidad Info Actualidad

Repsol invierte cerca de 24.000 MPtas en Tarragona

01/03/1996


Repsol invierte cerca de 24.000 MPtas. en Tarragona


Repsol ha anunciado tres nuevas inversiones en su complejo de Tarragona por importe de 23.844 MPtas. Se trata de la ampliación de su unidad de etileno, la ampliación de su planta de polietileno de baja densidad y la construcción de una nueva planta de polipropileno.

La nueva planta de polipropileno se pondrá en marcha, según el calendario previsto, a finales de este mismo año. La inversión es de 15.900 MPtas. y permitirá a la compañía española tener una capacidad de producción de polipropileno de 180.000 T/año, frente a las 70.000 T/año actuales.

La ampliación de la planta de polietileno de baja densidad entrará en funcionamiento en el segundo semestre de este mismo año. La capacidad de producción, gracias a la inversión de 3.064 MPtas, pasará de 90.000 T/año a 123.000 T/año.

La tercera obra de Repsol en Tarragona se refiere a la ampliación de la unidad de etileno. Con una inversión de 4.880 MPtas que se completará en 1997 la planta aumentará su producción en medio millón de toneladas anuales.

En 1995, Repsol realizó unas inversiones totales del orden de 200.000 MPtas., entre las que destacan las destinadas a refino y marketing, principalmente a la compra y vinculación de estaciones de servicio. En el área química, sobresalen las llevadas a cabo para aumentar la capacidad de producción de algunos plásticos y otros productos de mayor valor añadido, parte de las cuales son las ampliaciones de Tarragona.

Buenos resultados en 1995

La compañía obtuvo en 1995 unos resultados, después de impuestos, de 117.715 MPtas., según las estimaciones provisionales dadas a conocer por el grupo. Esto supone un crecimiento del 21,6% respecto al año anterior.

En el área química, Repsol registró a lo largo de 1995 un beneficio récord, con un resultado operativo de 62.859 MPtas., un 170% más que en el ejercicio anterior. En un comunicado, la compañía señala que la característica cíclica de la actividad química de Repsol se puso de manifiesto con una importante caída de las márgenes de todos los plásticos en el último trimestre.

Los buenos resultados conseguidos en 1995 tuvieron, como consecuencia, una favorable acogida por parte de los inversores de su ampliación de capital. La demanda de acciones del tramo minorista superó varias veces el de la oferta, pese a que se hizo en plena campaña electoral.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS