Actualidad Info Actualidad

El sector de transformación de plásticos pide ayuda al Parlamento Europeo

12/03/2010

12 de marzo de 2010

El Grupo del Partido Popular Europeo ha celebrado un desayuno de trabajo con una delegación de la transformación europea de plásticos integrada por 40 representantes de la industria.

La delegación industrial estuvo encabezada por el presidente de EuPC (Asociación Europea de Transformadores de Plásticos) Bernhard Borgardt. En representación del Parlamento Europeo, la delegación empresarial fue recibida por Godelieve Quisthoudt-Rowohl, parlamentaria por Alemania, miembro a su vez del Comité de Comercio Internacional del Parlamento Europeo.

Por parte del sector español asistió el director general de Anaip (Asociación Española de Industriales de Plásticos), Enrique Gallego. Anaip es miembro activo de EuPC desde la creación de esta entidad hace más de 15 años.

El director de EuPC, Alexandre Dangis, expuso los graves problemas que afectan a la industria de transformación de plásticos europea, que está teniendo una fuerte caída de la producción, afectada en estos dos últimos años, básicamente, por la recesión económica. A esta recesión, se une la deslocalización de las plantas de fabricación de primeras materias plásticas, fuera de Europa, que traerá consigo, en el futuro, un fuerte incremento de la dependencia de proveedores extranjeros de materia prima. Esta nueva situación, favorecerá un fuerte incremento de la importación de productos terminados procedentes de países en desarrollo, productos que, además, no están necesariamente sujetos a la legislación de la UE, en aspectos sanitarios y medioambientales, ni tampoco a los estándares de calidad exigidos en Europa.

Los transformadores de plásticos entregaron a Godelieve Quisthoudt-Rowohl varios informes económicos, para que puedan ser utilizados por los miembros del Parlamento Europeo en las Comisiones de Política Industrial y Política Comercial. Para Dangis, mantener a la industria de transformación de plásticos local es crucial para la industria manufacturera europea.

Empresas o entidades relacionadas

European Plastics Converters - Asociación de Transformadores Europeos de Plásticos
Plastics Europe Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS