Neste dispondrá de un polímero totalmente biodegradable en 1998

01/03/1996
La compañía Neste tiene previsto empezar a finales de 1997 la producción a escala semicomercial de polilactido, un nuevo polímero biodegradable, según ha informado la compañía. Neste inició los trabajos de desarrollo del polímero biodegradable en 1990.

Polilactido ofrecerá una solución totalmente biodegradable para una amplia variedad de aplicaciones, según ha informado la compañía al semanario ECN. El polímero es bastante parecido a las poliolefinas y tiene un campo de aplicación potencial muy similar.

El material está basado completamente en materias primas naturales. Una de ellas es el azúcar, que se transforma, mediante fermentación bacteriana, en ácido láctico y después es polimerizado.

El material se descompone sin dejar ningún residuo de hidrocarbonos plásticos, al contrario que otros compuestos denominados biodegradables.

La compañía Neste ha iniciado la producción experimental en su planta finlandesa de Porvoo y calcula que la producción a nivel semicomercial empezará a finales de 1997 o principios de 1998.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS