Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
En la puesta a punto de sus equipos, 2tr invierte hasta 1.000 horas de trabajo

Como nuevos y a precio de ocasión

Javier García01/03/2010

1 de marzo de 2010

Second Technologies Roegele, S.L. (2tr) se dedica a la compra-venta de equipos de ocasión en el sector de la transformación del plástico. Para ello, la empresa, que forma parte de Roegele Corporation, cuenta con unas instalaciones en Rubí (Barcelona) de 3.500 metros cuadrados, que incluyen un taller de reparaciones con técnicos especialistas capaces de reparar y renovar cualquier equipo de termoconformado de la marca Illig. Así, antes de su venta, la empresa somete a la máquina a una exhaustiva puesta a punto, en la que se desmonta pieza a pieza y, si el cliente lo desea, se actualiza con las últimas tecnologías.

foto
La compañía dispone de unas instalaciones de 3.500 metros cuadrados.
La empresa Second Technologies Roegele está especializada en la renovación de equipos de termoconformado de Illig, pero ello no impide que pueda realizar una puesta a punto de cualquier máquina de las compañías representadas por Helmut Roegele, S.A.: Engel, Weber, Technoplast, Buss, Koch, Single, Akei, Weili, Geaf o Wanner. “En materia de renovación, el cliente nos pide un modelo concreto y nosotros nos encargamos de buscarlo por todo el mundo y traerlo a nuestras instalaciones para repararlo y actualizarlo”, afirma Roger Cheveux, director ejecutivo de la compañía.
“Si el cliente nos pide un modelo concreto, nosotros nos encargamos de buscarlo por todo el mundo y traerlo para repararlo y actualizarlo”

Para ello, el departamento técnico invierte entre 600 y 1.000 horas de trabajo, según el modelo y el estado en el que se encuentre éste. Tras esta puesta a punto, el cliente puede adquirir una máquina renovada por tan sólo una tercera parte de lo que costaría nueva. “El equipo no es nuevo, claro”, sostiene Cheveux, “pero por dentro está en perfecto estado y puede rendir al 100% como uno recién salido de fábrica”.

foto
Con frecuencia, la compañía busca por todo el mundo un modelo determinado a petición del cliente. En la imagen, técnicos de 2tr descargan un equipo recién llegado de Inglaterra.

Pieza a pieza

En el taller, se desmonta toda la máquina pieza a pieza. Después se revisan todos sus componentes uno por uno y se sustituyen aquellos que no funcionan correctamente o que pueden ocasionar problemas futuros. Finalmente, se vuelve a montar el equipo, cambiando tanto la parte eléctrica como las piezas de desgaste. El departamento técnico puede incorporar incluso un control numérico de última generación en una máquina de los años setenta, si así lo precisa el cliente. “Con ello se logra un equipo antiguo con las prestaciones de uno nuevo”.

Según las necesidades de producción del comprador, la empresa aconseja sobre la reparación, fórmula o combinación idónea. En ocasiones, ajustarse a estas necesidades es “un verdadero rompecabezas”. “Además, no siempre es fácil encontrar piezas originales de un equipo de hace 30 años”, comenta el director ejecutivo de 2tr.

foto
Para su puesta a punto, los técnicos desmontan el equipo pieza a pieza.
La empresa ofrece servicio de mantenimiento y actúa como un taller de reparaciones convencional, y de taller para otros talleres
foto
Roger Cheveux, director ejecutivo de 2tr.

Más que un taller de reparaciones

El mercado de 2tr no se limita al territorio español. “Hemos reparado y vendido máquinas en países tan dispares como Jordania, Irán, Reino Unido, Polonia, Perú, Alemania, Francia, Marruecos o Filipinas”. La empresa también ofrece servicio de mantenimiento y actúa como un taller de reparaciones convencional y de taller para otros talleres. “Muchos talleres no tienen el nivel tecnológico y grado de especialización suficiente para acometer según qué proyectos. Entonces, recurren a nosotros”. Otro servicio que ofrece la empresa es la de asesor para la compra de un equipo de ocasión. “Si un cliente está interesado en adquirir una máquina de segunda mano por su cuenta, puede pedirnos nuestra opinión. Nosotros enviamos a nuestros técnicos a la fábrica del vendedor, revisamos el equipo y aconsejamos a nuestro cliente sobre si es conveniente o no adquirir esa máquina”, explica Cheveux.

2tr desarrolla un modelo de negocio que, no sin ciertas dificultades, se mantiene en época de crisis. “Ya desde principios de año, nuestra agenda está prácticamente cubierta”, afirma Cheveux. Hay que recordar que la compañía cuenta con el respaldo del servicio técnico y comercial de Helmut Roegele, empresa representante en España de fabricantes de primer nivel como Illig y Engel.

foto
foto
La empresa reemplaza toda la parte eléctrica y piezas de desgaste de la máquina.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos) 1 al 3 de febrero 2022Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS