Actualidad Info Actualidad

En la puesta a punto de sus equipos, 2tr invierte hasta 1.000 horas de trabajo

Como nuevos y a precio de ocasión

Javier García01/03/2010

1 de marzo de 2010

Second Technologies Roegele, S.L. (2tr) se dedica a la compra-venta de equipos de ocasión en el sector de la transformación del plástico. Para ello, la empresa, que forma parte de Roegele Corporation, cuenta con unas instalaciones en Rubí (Barcelona) de 3.500 metros cuadrados, que incluyen un taller de reparaciones con técnicos especialistas capaces de reparar y renovar cualquier equipo de termoconformado de la marca Illig. Así, antes de su venta, la empresa somete a la máquina a una exhaustiva puesta a punto, en la que se desmonta pieza a pieza y, si el cliente lo desea, se actualiza con las últimas tecnologías.

La compañía dispone de unas instalaciones de 3.500 metros cuadrados
La compañía dispone de unas instalaciones de 3.500 metros cuadrados.
La empresa Second Technologies Roegele está especializada en la renovación de equipos de termoconformado de Illig, pero ello no impide que pueda realizar una puesta a punto de cualquier máquina de las compañías representadas por Helmut Roegele, S.A.: Engel, Weber, Technoplast, Buss, Koch, Single, Akei, Weili, Geaf o Wanner. “En materia de renovación, el cliente nos pide un modelo concreto y nosotros nos encargamos de buscarlo por todo el mundo y traerlo a nuestras instalaciones para repararlo y actualizarlo”, afirma Roger Cheveux, director ejecutivo de la compañía.
“Si el cliente nos pide un modelo concreto, nosotros nos encargamos de buscarlo por todo el mundo y traerlo para repararlo y actualizarlo”

Para ello, el departamento técnico invierte entre 600 y 1.000 horas de trabajo, según el modelo y el estado en el que se encuentre éste. Tras esta puesta a punto, el cliente puede adquirir una máquina renovada por tan sólo una tercera parte de lo que costaría nueva. “El equipo no es nuevo, claro”, sostiene Cheveux, “pero por dentro está en perfecto estado y puede rendir al 100% como uno recién salido de fábrica”.

Con frecuencia, la compañía busca por todo el mundo un modelo determinado a petición del cliente...
Con frecuencia, la compañía busca por todo el mundo un modelo determinado a petición del cliente. En la imagen, técnicos de 2tr descargan un equipo recién llegado de Inglaterra.

Pieza a pieza

En el taller, se desmonta toda la máquina pieza a pieza. Después se revisan todos sus componentes uno por uno y se sustituyen aquellos que no funcionan correctamente o que pueden ocasionar problemas futuros. Finalmente, se vuelve a montar el equipo, cambiando tanto la parte eléctrica como las piezas de desgaste. El departamento técnico puede incorporar incluso un control numérico de última generación en una máquina de los años setenta, si así lo precisa el cliente. “Con ello se logra un equipo antiguo con las prestaciones de uno nuevo”.

Según las necesidades de producción del comprador, la empresa aconseja sobre la reparación, fórmula o combinación idónea. En ocasiones, ajustarse a estas necesidades es “un verdadero rompecabezas”. “Además, no siempre es fácil encontrar piezas originales de un equipo de hace 30 años”, comenta el director ejecutivo de 2tr.

Para su puesta a punto, los técnicos desmontan el equipo pieza a pieza
Para su puesta a punto, los técnicos desmontan el equipo pieza a pieza.
La empresa ofrece servicio de mantenimiento y actúa como un taller de reparaciones convencional, y de taller para otros talleres
Roger Cheveux, director ejecutivo de 2tr
Roger Cheveux, director ejecutivo de 2tr.

Más que un taller de reparaciones

El mercado de 2tr no se limita al territorio español. “Hemos reparado y vendido máquinas en países tan dispares como Jordania, Irán, Reino Unido, Polonia, Perú, Alemania, Francia, Marruecos o Filipinas”. La empresa también ofrece servicio de mantenimiento y actúa como un taller de reparaciones convencional y de taller para otros talleres. “Muchos talleres no tienen el nivel tecnológico y grado de especialización suficiente para acometer según qué proyectos. Entonces, recurren a nosotros”. Otro servicio que ofrece la empresa es la de asesor para la compra de un equipo de ocasión. “Si un cliente está interesado en adquirir una máquina de segunda mano por su cuenta, puede pedirnos nuestra opinión. Nosotros enviamos a nuestros técnicos a la fábrica del vendedor, revisamos el equipo y aconsejamos a nuestro cliente sobre si es conveniente o no adquirir esa máquina”, explica Cheveux.

2tr desarrolla un modelo de negocio que, no sin ciertas dificultades, se mantiene en época de crisis. “Ya desde principios de año, nuestra agenda está prácticamente cubierta”, afirma Cheveux. Hay que recordar que la compañía cuenta con el respaldo del servicio técnico y comercial de Helmut Roegele, empresa representante en España de fabricantes de primer nivel como Illig y Engel.

Imagen
La empresa reemplaza toda la parte eléctrica y piezas de desgaste de la máquina
La empresa reemplaza toda la parte eléctrica y piezas de desgaste de la máquina.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS