Actualidad Info Actualidad

Matrasur Composites ofrece nuevas soluciones industriales con su taller de producción ‘0 emisiones’

01/03/2010

1 de marzo de 2010

Matrasur Composites ofrece a los profesionales del sector de los composites nuevas soluciones industriales a través de la creación de naves ‘0 emisiones’ que permiten una producción constante, competitiva y de acuerdo con las normas relativas al medio ambiente.

Por ejemplo, el tiempo de producción de una piscina, que requería de 35 a 40 horas de trabajo, se redujo a menos de 15 horas gracias a la industrialización propuesta por Matrasur Composites. “La industrialización de la producción de esta empresa le permitió reducir el tiempo de fabricación, el coste anual de la mano de obra, la cantidad de materia prima (un 12%), así como el espacio de producción con una disminución del 80% del área que requiere ventilación y calefacción en la nave”, declara Claude Chouet, responsable comercial de Matrasur Composites.

Proyección robotizada de resina y fibra de Vidrio. Foto de Matrasur Composites
Proyección robotizada de resina y fibra de Vidrio. Foto de Matrasur Composites.
En la industria de los composites, la producción realizada con la técnica de molde abierto genera emisiones de COV importantes. Según Claude Chouet, “la creación de zonas cerradas, dentro de las cuales las operaciones se realizan en su gran mayoría por robots, permite mantener a los empleados fuera de las zonas de riesgo y soluciona el problema de exposición de los trabajadores a la emisiones. Nosotros creamos soluciones personalizadas para nuestros clientes que permiten reducir tres cuartas partes el área de proyección”. Esto representa una ventaja para las empresas que pueden anticipar las exigencias actuales con respecto al medio ambiente y garantizar el cumplimiento de las normas para un futuro perenne.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS