Actualidad Info Actualidad

El consumo español de materias primas plásticas ha

01/03/1996


El consumo de plásticos en España se desaceleró fuertemente el pasado mes de octubre


El consumo aparente de los plásticos en España fue de 2,34 millones de toneladas (MT) durante los primeros nueve meses de 1995, lo que representa un crecimiento del 13,5% respecto al mismo periodo de 1994, según los datos proporcionados por Anaip (Confederación Española de Empresarios de Plásticos) en su boletín de marzo. Los incrementos mensuales del consumo aparente muestran, sin embargo, una fuerte desaceleración: en octubre, el consumo acumulado de plásticos cayó 5 puntos sobre el de septiembre.

En los meses de abril, mayo y agosto, los crecimientos mensuales del consumo aparente de plásticos en España fueron del orden del 30% y en junio, julio y septiembre oscilaron en torno al 20%, siempre respecto a doce meses antes. Los resultados de octubre confirman la clara tendencia a la baja observada después del verano y es previsible que en el cuarto trimestre los incrementos sean aún inferiores.

Los datos acumulados de los primeros nueve meses de 1995 muestran un aumento de la producción de materias primas del 7% frente al 13% del consumo aparente. Las importaciones crecieron el 16,1% y las exportaciones el 4%, con lo que se agrava la balanza comercial.

En transformados, los crecimientos a lo largo de los primeros nueve meses son muy superiores. El consumo aparente creció el 13,5%, la importación de productos semielaborados el 20,8% y la importación de productos terminados el 56,6%. La exportación de productos semielaborados creció el 16% y la exportación de productos terminados el 24,2%, siempre comparando los datos en toneladas.

Empresas o entidades relacionadas

Plastics Europe Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS