Posicionamos su web SEO / SEM

El consumo español de materias primas plásticas ha

01/03/1996


El consumo de plásticos en España se desaceleró fuertemente el pasado mes de octubre


El consumo aparente de los plásticos en España fue de 2,34 millones de toneladas (MT) durante los primeros nueve meses de 1995, lo que representa un crecimiento del 13,5% respecto al mismo periodo de 1994, según los datos proporcionados por Anaip (Confederación Española de Empresarios de Plásticos) en su boletín de marzo. Los incrementos mensuales del consumo aparente muestran, sin embargo, una fuerte desaceleración: en octubre, el consumo acumulado de plásticos cayó 5 puntos sobre el de septiembre.

En los meses de abril, mayo y agosto, los crecimientos mensuales del consumo aparente de plásticos en España fueron del orden del 30% y en junio, julio y septiembre oscilaron en torno al 20%, siempre respecto a doce meses antes. Los resultados de octubre confirman la clara tendencia a la baja observada después del verano y es previsible que en el cuarto trimestre los incrementos sean aún inferiores.

Los datos acumulados de los primeros nueve meses de 1995 muestran un aumento de la producción de materias primas del 7% frente al 13% del consumo aparente. Las importaciones crecieron el 16,1% y las exportaciones el 4%, con lo que se agrava la balanza comercial.

En transformados, los crecimientos a lo largo de los primeros nueve meses son muy superiores. El consumo aparente creció el 13,5%, la importación de productos semielaborados el 20,8% y la importación de productos terminados el 56,6%. La exportación de productos semielaborados creció el 16% y la exportación de productos terminados el 24,2%, siempre comparando los datos en toneladas.

Empresas o entidades relacionadas

Plastics Europe Ibérica

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS