Catálogo 1.996 de la Asociación de Prensa Profesio

01/03/1996


Catálogo 1996 de la Asociación de Prensa Profesional


La APP (Asociación de Prensa Profesional), organismo federado a la FIPP (Federación Internacional de Prensa Periódica) que agrupa a 75 editores de unas 260 revistas técnicas y profesionales españolas, ha editado su nuevo catálogo para 1996, de 126 páginas.
En sus estatutos, la APP incorporó en 1992 la condición de que las revistas adheridas que se financian con publicidad deben justificar públicamente sus cifras declaradas de tirada y difusión, a través de OJD (Oficina de Justificación de la Difusión), único - y por todos respetado - organismo de auditoría de la difusión que, en España, cumple con las condiciones de objetividad que exige la Ley General de Publicidad (sin ánimo de lucro y formado por anunciantes, agencias de publicidad y medios). Muchas de las asociaciones de prensa profesional de diversos países incorporan esta necesaria normativa deontológica, como es el caso la mayoría de países europeos y de la asociación homónima estadounidense ABP (American Business Press).Con respecto a esta iniciativa, la APP ha abrazado los lemas "en defensa del anunciante" y "con la verdad por delante".
Las cuotas de OJD son asequibles a cualquier publicación, pues son función de su periodicidad y de su difusión. Por ejemplo, Plásticos Universales, única revista del sector de los plásticos controlada por OJD, abona anualmente la cantidad de Ptas. 156.000 por los servicios de auditoría. Además, OJD audita también, sin recargo alguno, la composiciónde la difusión, es decir, qué porcentaje de ejemplares se dirige a cada uno de los segmentos en que cada revista haya dividido el sector que le es propio.
El lector puede recabar mayor información sobre este particular en las oficinas de la APP, o solicitar este catálogo al precio de 1.000 Ptas dirigiéndose a Rambla Cataluña, 10 - 08007 Barcelona - Tel: (93) 412.13.88 - Fax: (93) 412.77.49.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS