Opinión Info Opinión

“Muchos transformadores todavía no ven el ahorro energético como algo importante”

Entrevista a Josep García, Ingeniería Siepla

Redacción Interempresas19/02/2010

19 de febrero de 2010

Tras la celebración de la ya tradicional reunión de proveedores de inyectoras, Interempresas-Plásticos Universales ha querido conocer la opinión de los principales suministradores españoles acerca de cuestiones actuales que preocupan al sector en nuestro país.
Josep García, Ingeniería Siepla
Josep García, Ingeniería Siepla.

La reducción del consumo de las máquinas es una de las tendencias de las que más se habla. ¿Es una simple moda o realmente el transformador de plásticos español calcula con rigor sus costes de producción incluyendo el consumo energético?

Hay dos tipos de clientes en este caso: los que tienen en cuenta los costes energéticos y por eso calculan con rigor y, por lado, los que todavía no se preocupan. De todas formas, es una tendencia que existe y es cierta, pero muchos transformadores no ven el ahorro energético como algo importante o no se lo creen. Todo depende del tipo de cliente al que te estás dirigiendo.

Hablar del futuro es complicado. Pero, ¿se atreve a describir el panorama de la industria de los plásticos española en 2015?

En este momento, estamos todos pesimistas, dada la situación económica en la que nos encontramos inmersos. Así, la tendencia a medio plazo es tirar al pesimismo. No creemos que vayamos a recuperar las cifras del 2005, por ejemplo, pero deseamos que en 2015 hayamos, al menos, recuperado las pérdidas de estos años difíciles.

¿Sus principales argumentos de venta en 2010 pondrán en primera línea asuntos relacionados con los costes o con la técnica de la inyección?

Costes más que nunca. Independientemente del tipo de máquina, en estos momentos el precio ha cobrado muchísima importancia en los argumentos de venta. El cliente también sabe de esa situación y alguno intenta aprovecharse de ella. Además, ha ganado importancia el mercado de segunda mano. Esto es un reflejo directo de la preocupación por conseguir los precios aún más bajos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS