“Al productor hay que conquistarlo con soluciones imaginativas”

Entrevista a Martí Nogué, Husky Injection Molding

Redacción Interempresas19/02/2010

19 de febrero de 2010

Tras la celebración de la ya tradicional reunión de proveedores de inyectoras, Interempresas-Plásticos Universales ha querido conocer la opinión de los principales suministradores españoles acerca de cuestiones actuales que preocupan al sector en nuestro país.

La reducción del consumo de las máquinas es una de las tendencias de las que más se habla. ¿Es una simple moda o realmente el transformador de plásticos español calcula con rigor sus costes de producción incluyendo el consumo energético?

La competitividad en el mercado obliga a analizar cada uno de los factores relacionados con el coste de pieza. El precio de la energía eléctrica seguirá en aumento y ya empieza a ser un factor importante en el coste de la pieza. Este depende de varios factores como la tecnología escogida, la adecuación de los equipos con los que producir y la optimización de los parámetros de proceso, todos ellos a tener en cuenta para mejorar la eficiencia energética.

Hablar del futuro es complicado. Pero, ¿se atreve a describir el panorama de la industria de los plásticos española en 2015?

Difícil pregunta. Considerando globalmente el sector, dependerá del precio del petróleo. Mientras el coste de transporte sea tan bajo, la globalización tenderá a generar concentración de producción, acusando la deslocalización hacia países emergentes. Si definimos por sectores, probablemente el sector del envase y embalaje seguirá con la producción local.

¿Sus principales argumentos de venta en 2010 pondrán en primera línea asuntos relacionados con los costes o con la técnica de la inyección?

El coste por pieza es el principal objetivo del productor y hay que conquistarlo con soluciones imaginativas, desde el diseño de la pieza hasta propuestas para la producción.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

European Plastics Recyclers - Annual Meeting 16 - 17 junio 2017 BarcelonaSalón de Transformadores de Plástico -  ¿ Eres transformador de plásticos o composites? - La ocasión perfecta para hacerte visible - 2 al 6 de octubre 2017 en Equipalst (Fira Barcelona)Anaip - Un futuro circular con plásticos - Anaip y EuPC organizan el mayor evento europeo de la transformación d elos plásticos - 1 y 2 de junio en Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS