Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
“El transformador se tendrá que asociar con el moldista si quiere sobrevivir”

Entrevista a Isidoro Altés, Erinca

Redacción Interempresas19/02/2010

19 de febrero de 2010

Tras la celebración de la ya tradicional reunión de proveedores de inyectoras, Interempresas-Plásticos Universales ha querido conocer la opinión de los principales suministradores españoles acerca de cuestiones actuales que preocupan al sector en nuestro país.

La reducción del consumo de las máquinas es una de las tendencias de las que más se habla. ¿Es una simple moda o realmente el transformador de plásticos español calcula con rigor sus costes de producción incluyendo el consumo energético?

El transformador empieza a ser consciente de los costos de producción, aunque la realidad es que la tendencia de las máquinas eléctricas es más por su limpieza que por su ahorro. Lo que quiere el transformador es tener un buen molde y que la máquina no pare, porque sabe que el margen de beneficio está sobre todo en el promedio de todos los factores.
Es diferente cuando hablamos con empresas que tienen departamentos de ingeniería, a las que muchas veces tienes que ayudar a diseñar las piezas e incluso la aplicación de los materiales y colorantes.

Hablar del futuro es complicado. Pero, ¿se atreve a describir el panorama de la industria de los plásticos española en 2015?

La tendencia es totalmente a la baja. El panorama es que el transformador o hace un proceso de integración, montajes y asociación con algún moldista o saldrá del mercado. Por lo tanto, será otro tipo de transformador del actual.

¿Sus principales argumentos de venta en 2010 pondrán en primera línea asuntos relacionados con los costes o con la técnica de la inyección?

La técnica de la inyección con la reducción de costos de personal. En definitiva, automatización y agrupación de la producción por islas de trabajo.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS