Basf invierte 3.500 MPtas en Tarragona

01/03/1996
Basf ha decidido construir un catalizador para polimerización de polipropileno en su complejo de Tarragona, lo que supone una inversión de 3.500 MPtas. La colocación de la primera piedra de este catalizador de alto rendimiento, denominado PTK4W, tuvo lugar el pasado día 9 de febrero. La puesta en marcha está prevista para el segundo trimestre de 1997.
La empresa ha fijado unas inversiones de casi 70.000 MPtas hasta el 2000 que se destinarán mayoritariamente al complejo de Tarragona, que es el centro de producción integrado más importante de toda la cuenca mediterránea. Estas inversiones son consecuencia de la decisión de que la fábrica de Tarragona sea el único centro de producción integrado del grupo Basf en el Mediterráneo.
El catalizador PTK4W se utiliza para la polimerización de tipos de polipropileno homopolímero y copolímero al aplicar la tecnología Basf en fase gaseosa. La inversión creará 40 nuevos puestos de trabajo directos y 160 indirectos. En la fase de construcción se dará empleo a 150 personas.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS