Actualidad Info Actualidad

Asodeco apuesta por el modelo francés de gestión de residuos

01/03/1996
La Asociación para el Desarrollo de Eco-embalajes de España (Asodeco) apuesta por el modelo francés de recuperación de envases y embalajes porque es más barato para los fabricantes, según explicó su presidente Arturo Gil, en la clausura del congreso de la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC).

El modelo francés consiste en que la ley responsabilice a las empresas de los envases que ponen en el mercado salvo que estas empresas participen en una empresa privada de todo el sector que asuminiría esta responsabilidad. El funcionamiento de esta empresa, que en España será Eco-Embalajes, estará vigilada por el Gobierno. Un punto verde en el envase identificaría a las empresas asociadas y todas querrán entrar en el sistema, según Asodeco, porque es más económico para ellas.

La directiva que regula la gestión de envases y embalajes se aprobó en diciembre de 1994 y debe se traspuesta al derecho español antes de junio de 1996. La directiva obliga a que en cinco años se recuperen como mínimo el 50 % de los residuos procedentes de envases y embalajes, se recicle el 25 % del propio envase y el 15 % de la materia prima. La directiva otorga a cada Estado miembro la facultad de decidir el sistema de gestión empleado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS