La industria europea de aditivos crecerá un 20% en cinco años

01/01/1996


La industria europea de aditivos crecerá un 20 % en cinco años


La industria europea de aditivos para la industria de los plásticos facturará 3.540 millones de dólares en el año 2000 frente a los 2.950 millones de 1994, según un estudio acabado de completar por Frost & Sullivan. Esto supone un crecimiento acumulado del 20 por ciento en el periodo.

Este aumento se debe a que la consultora constata que ya se ha terminado el período de recesión y severa racionalización de la industria que ha habido en los últimos tres años.

En Europa, el mercado de productos commodities, formado por el PE, PP, PVC y PS todavía supone el 80 por ciento del consumo total mientras en Estados Unidos representa el 68 por ciento. Frost & Sullivan no espera cambios sustanciales en el futuro previsible, si bien habrá un crecimiento mayor de las olefinas termoplásticas y plásticos estirénicos y de ingeniería.

Los retardantes a la llama serán un componente importante en el próximo futuro en gran número de aplicaciones de polímeros. La cuestión del posible conflicto entre la química del retardante a la llama y su reciclabilidad aún no ha sido evaluado por el mercado, indica Frost & Sullivan a modo de cautela.

En términos de sectores de productos, el sector de plastificantes es el más importante, que una facturación total de 1.030 millones de dólares y que aumentará hasta los 1.080 millones en el año 2000.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS