La carestía de algodón triplica los precios del PET

01/01/1996

El precio del algodón ha aumentado casi un tercio en el último año, debido a las malas cosechas registradas en algunos países, especialmente China, que es uno de los principales productores mundiales. El encarecimiento y carestía del algodón ha llevado a los fabricantes de camisas y camisetas a utilizar más poliéster en los tejidos.

Esto ha hecho aumentar el precio del poliéster y de uno de los materiales que más aceptación tiene ahora para el envase de bebidas: el PET. En Estados Unidos, por ejemplo, el 95 por ciento de todos los envases de bebidas de plástico están fabricados con PET y el crecimiento es del orden del 25 por ciento anual. En Europa, también crece mucho el consumo del PET, así como el precio. Lo que no crece en proporción al consumo, dicen los especialistas, es el PET reciclado.

El mercado europeo de PET para envases y embalajes fue de unas 700.000 toneladas en 1994, con un crecimiento del 20 por ciento sobre el año anterior. La inyección.soplado de botellas representa el 90 por ciento del mercado y el 10 por ciento restante va a la extrusión. En 1994 el precio del PET aumentó el 50 por ciento.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS