Actualidad Info Actualidad

Exxson y DSM forman un consorcio de plastómeros

01/01/1996

Exxon Chemical y DSM han formado un consorcio a partes iguales para fabricar y comercializar conjuntamente plastómeros metalocénicos, una nueva generación de polímeros de alto valor añadido. El acuerdo se completará en la primera mitad de 1996, aunque se sabe ya que el joint venture incluirá, por parte de DSM, las plantas piloto y la de polietileno que utiliza la tecnología propia Compact que están en la localidad holandesa de Geleen. Exxon contribuirá con su nueva tecnología de catálisis metalocénica Exxpol.

La utilización de una planta existente, con capacidad de más de 115.000 toneladas anuales, hará del consorcio uno de los más importantes suministradores mundiales de los nuevos plastómeros. Estos polímeros se caracterizan por su reducida composición y distribución del peso molecular y se aplicará por sus cualidades en muchos envases, cables, modificación de polímeros y aplicaciones de foam.

Exxon Chemical fue la primera compañía que comercializó plastómeros metalocénicos en 1992. Exxon facturó 11.000 millones en 1994. DSM es uno de los fabricantes europeos líderes en polímeros y factura del orden de 6.000 millones anuales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS