Actualidad Info Actualidad

Trelleborg resuelve uno de los retos a los que se enfrenta la industria automovilística: eliminar el ruido y la vibración

El caucho sin ruido

Redacción Interempresas20/01/2010

20 de enero de 2010

El caucho se utiliza como material amortiguador para soluciones antivibratorias en los automóviles, y los fabricantes de coches esperan de sus proveedores que mejoren continuamente las propiedades del caucho en términos de ruido y vibración. Por ello, los ingenieros de Trelleborg Automotive han desarrollado una alternativa sin ruido que revolucionará este segmento del mercado.

Para evitar el ruido y reducir las fuerzas de montaje, el caucho generalmente necesita una lubricación externa. Ahora, se ha desarrollado un método para incorporar estas propiedades en el propio material, ahorrando costes y mejorando la eliminación duradera del ruido.

Fabricado a partir de una mezcla patentada de elastómeros, el caucho sin ruido es una formulación de caucho de baja fricción. Aunque se produce en condiciones de proceso estándar del caucho, ofrece la funcionalidad innovadora de incorporar la lubricación en el propio material. De este modo, se asegura que las piezas fabricadas con la formulación no generan ruido al desplazarse contra otra superficie.

El caucho sin ruido de Trelleborg mejora el rendimiento dinámico y reduce el ruido en componentes como los aisladores de barras estabilizadoras...
El caucho sin ruido de Trelleborg mejora el rendimiento dinámico y reduce el ruido en componentes como los aisladores de barras estabilizadoras.
Las ventajas para los clientes incluyen una mejora de las propiedades dinámicas y una reducción del ruido en componentes específicos de los sistemas antivibratorios

Partiendo del éxito de productos similares, el nuevo caucho sin ruido ofrece ventajas significativas a los fabricantes automovilísticos en diversos ámbitos, que incluyen una mejora de las propiedades dinámicas y una reducción del ruido en componentes específicos del sistema antivibratorio, como los aisladores de barras estabilizadoras, los casquillos de suspensión y las bases de motor. El caucho sin ruido también ha sido diseñado para superar las estrictas exigencias de fatiga, incrementando la durabilidad cerca de un 50%.

“La solución de caucho sin ruido autolubricado responde a la necesidad de eliminar el ruido de los componentes de la suspensión durante el desplazamiento del vehículo”, explica Wade Singler, director técnico de Trelleborg Automotive en South Haven, Michigan, EE UU, y uno de los miembros del equipo que desarrolló el nuevo producto. “Gracias a que baja el coeficiente de fricción en la superficie del caucho, evita el ruido que normalmente se produce cuando entra en contacto con superficies pintadas u otras superficies de caucho”.

“La reducción de ruido que podemos conseguir ha sido medida”, añade, “pero, básicamente, va de audible a inaudible”.

El caucho sin ruido también ha sido diseñado para superar las estrictas exigencias de fatiga, incrementando la durabilidad cerca de un 50%

Aunque Trelleborg utiliza cauchos sin ruido similares desde hace varios años, esta variante en particular es única: sus propiedades de fatiga son muy superiores y se une bien a otros materiales. Como resultado, se amplía el número de aplicaciones posibles, lo que permite a los clientes utilizar el material en lugares donde antes no era posible.

Aunque Trelleborg utiliza cauchos sin ruido similares desde hace varios años, esta variante en particular es única...
Aunque Trelleborg utiliza cauchos sin ruido similares desde hace varios años, esta variante en particular es única: sus propiedades de fatiga son muy superiores y se une bien a otros materiales.

“Estamos buscando usos adicionales fuera del sector de automoción”, dice Singler. “Por ejemplo, sus prestaciones presentan ventajas interesantes en aplicaciones de estanqueidad, donde podría ser posible mejorar las fuerzas de montaje”.

Mientras tanto, el interés expresado por el sector de automoción ya ha sido alentador. Según Singler, la empresa ha recibido muestras de interés de todos los fabricantes internacionales más importantes de automóviles y Renault ha sido el primero en adoptar la tecnología.

El caucho sin ruido de Trelleborg

El caucho sin ruido de Trelleborg es una formulación de baja fricción producida mediante condiciones de proceso estándar. Ofrece la funcionalidad de incorporar una lubricación propia para eliminar el ruido cuando se mueven componentes contra otra superficie. Las ventajas para los clientes incluyen una mejora de las propiedades dinámicas y una reducción del ruido en componentes específicos de los sistemas antivibratorios, como los aisladores de barras estabilizadoras, los casquillos de suspensión y las bases de motor.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    02/05/2024

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS