Aumento de los resultados trimestrales de DSM

01/01/1996

DSM ha incrementado sus beneficios netos en el tercer trimestre en un 105 por ciento, con lo que se espera que los resultados de todo 1995 sean aproximadamente el doble que los de 1994. Los beneficios netos en el tercer trimestre pasaron de 114 a 234 millones de florines y la facturación creció un 5 por ciento y quedó en 2.260 millones de florines.

Pese a que los resultados son calificados como "record" por la compañía y en línea con lo previsto, la cotización de las acciones de DSM bajó con el anuncio. Esto se debe, según los especialistas, en la caída de los precios de las materias primas de los plásticos de las últimas semanas.

Simon de Bree, presidente del consejo de la compañía, opina que la baja de los precios de gran número de plásticos es mayor de lo que se podía prever vista la buena situación de la oferta y la demanda. Para DSM, la baja de los precios de los plásticos estaba causado por el tradicional debilitamiento de la demanda en los meses veraniegos y por la reducción de stocks por parte de los clientes.

La compañía anunció en septiembre que preveía que los precios se recuperasen a partir de las últimas semanas de este año. Sin embargo, al dar cuenta a finales de octubre que espera duplicar los beneficios en 1995, los analistas deducen que este resultado sólo se puede conseguir con los precios a la baja actuales, porque de lo contrario serían superiores los beneficios.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS