Productos Info Productos

Moretto, con sede en Padua (Italia), diseña y produce automatización industrial para el negocio de procesamiento de plásticos (5 plantas en Italia y 8 filiales en todo el mundo)

Digitalización y economía circular en el stand de Moretto en Fakuma

Redacción Interempresas05/10/2021

Moretto participa en Fakuma, del 12 al 16 de octubre de 2021 en Alemania en el Hall B3, Stand 3208. En consonancia con el tema central de la 27ª edición 'Digital meets circular economy', Moretto se centrará en las soluciones desarrolladas para la fábrica inteligente, así como en los productos dedicados al reciclaje, un área que está creciendo cada vez más y que requiere equipos capaces de tratar los materiales usados que se pretenden reintroducir en el ciclo de producción.

Moretto, con sede en Padua (Italia), diseña y produce automatización industrial para el negocio de la transformación de plásticos (5 plantas en Italia y 8 filiales en todo el mundo). En la actualidad, casi todos los sistemas producidos por la empresa se ajustan a los requisitos de las fábricas inteligentes, un mundo en el que la conectividad y el rendimiento son los principales motores. Y de hecho, en el stand de Moretto, firma representada por Maquinaria Termoplástico, estará presente Mowis, el software de supervisión y gestión desarrollado para gestionar todo el proceso de producción. Mowis es modular y autoconfigurable, puede utilizarse in situ o a distancia, un software totalmente integrado en la red local mediante el protocolo de comunicación OPC UA. Mowis permite la conectividad entre máquinas, departamentos e instalaciones facilitando la gestión de sistemas complejos.

Mejora del rendimiento de la nueva línea de transporte Compact

Los centros de producción requieren equipos compactos para optimizar el uso del espacio. Esta es una demanda habitual de los transformadores de plástico, que ha motivado el rediseño de la línea de productos de transporte. La nueva gama de cargadores de tolva Compact es, por término medio, un 30% más pequeña que el producto equivalente disponible en el mercado. Esta gama es altamente eficiente y adecuada también para aplicaciones críticas como la industria alimentaria, gracias al diseño en acero inoxidable que evita la contaminación.

La serie Compact presenta un nuevo tamaño “cero” con una capacidad de 0,5 dm3 y un rendimiento de 30 kg/h, adecuado también para la alimentación principal y la microalimentación. También están disponibles las versiones monofásicas y One Wire. La gama monofásica incluye los nuevos modelos sin escobillas disponibles en dos tamaños (F12 / F24). Los motores sin escobillas son más eficientes ya que el sistema no incluye piezas sujetas a desgaste.

Serie Compact

Serie Compact.

Los cargadores de tolva de la serie Venturi son adecuados para pequeñas cantidades de material plástico, masterbatch y/o aditivo. Gracias a las seis versiones disponibles, su ámbito de aplicación se amplía a:

  • dosificadores volumétricos
  • minisecadores
  • unidades de dosificación por pérdida de peso
  • pequeñas máquinas de moldeo por inyección.

Las unidades de succión trifásicas reestructuradas que se exponen en Fakuma han sido reducidas dimensionalmente y montan los nuevos filtros Vortex. Estas unidades tienen un diseño modular y pueden equiparse con varios accesorios adicionales en función de la aplicación:

  • el filtro VortexX separa el polvo gracias a una fuerza centrífuga que protege y aumenta la eficacia del sistema. También es posible montar un dispositivo de limpieza automática que elimina la necesidad de mantenimiento,
  • la válvula Bypass acorta los tiempos de carga y aumenta la longevidad de la unidad,
  • la válvula Duo puede conectarse a dos contenedores diferentes,
  • el anillo de refrigeración permite el transporte de material caliente (hasta 180 °C)

Durante el evento se presentará una nueva gama de magueras flexibles. Esta nueva incorporación a la cartera de productos de Moretto se basa en necesidades muy específicas de los transformadores de plásticos. Toda la serie, fabricada al 100% en poliuretano, se produce íntegramente en la empresa en seis versiones: línea de vacío, línea de material (2 pesos diferentes), sector médico y resistente al desgaste, que combinadas con los diferentes tamaños disponibles crean una gama de 60 modelos diferentes. Estas mangueras flexibles resistentes al desgaste “made by Moretto” son 5 veces más resistentes que el producto estándar disponible en el mercado, resolviendo uno de los principales problemas que suelen presentarse en los sistemas de transporte, especialmente cuando se trata de aditivos minerales o fibra de vidrio.

Counter ofrece información en tiempo real sobre el consumo de material, lo que permite un control muy preciso del proceso de producción. Está fabricado por Contrex, una marca de Moretto especializada en sistemas de pérdida de peso.

Kruisekontrol es otro sistema dedicado al proceso de transporte, un producto de alta gama con patente. KruiseKontrol es el único sistema inteligente del mundo capaz de definir automáticamente la velocidad ideal para cada tipo de material. Gestiona el flujo de material evitando los picos de velocidad inicial y final. La consistencia elimina todos los problemas típicos del transporte como el polvo, el desgaste y el estrés del material.

Kruisekontrol

Kruisekontrol.

Secado eficiente para pequeñas y grandes producciones

Uno de los últimos productos desarrollados este año es el minisecador manual Dry Air. Esta serie ha recibido una actualización técnica que ahora incluye la tolva OTX y una pantalla táctil simplificada. El nuevo modelo cuenta con un circuito de doble torre y ajuste manual del flujo de aire, ideal para el tratamiento de polímeros técnicos. Hay seis tamaños diferentes disponibles y tanto el más pequeño (D0 TX) como el más grande (D5 TX) estarán presentes en el stand de Moretto.

Los visitantes podrán ver también el X Comb, el minisecador supercompacto adecuado para la producción de polímeros técnicos. Totalmente eléctrico (sin necesidad de aire comprimido), X Comb está equipado con turbocompresores de velocidad variable auto-optimizados, tamices moleculares que proporcionan un punto de rocío de -52 °C y la exclusiva tolva de secado OTX. Este secador está específicamente diseñado para tratar eficazmente los polímeros técnicos muy higroscópicos, en particular para los sectores industriales críticos como la farmacia, la óptica y la electrónica.

Minisecador manual Dry Air

Minisecador manual Dry Air.

La compacidad y la facilidad de uso son las características clave del nuevo CRX Trolley. Se trata de una solución “todo en uno” muy compacta disponible en 3 configuraciones. La configuración estándar incluye un secador+tolva con alimentación eléctrica One Power y un panel de control con pantalla táctil de 7" montado en el secador. Es posible añadir una unidad de aspiración VS Duo para transportar el material a la tolva y aspirarlo una vez tratado, y un medidor de humedad, el dispositivo que mide los niveles de humedad en línea. Todos los parámetros se gestionan siempre a través del panel de control de la pantalla táctil montada en el secador, una vez introducidos el tipo de material y el rendimiento requerido.

CRX Trolley

CRX Trolley.

La dosificación es una cuestión tecnológica

La dosificación gravimétrica es un proceso que requiere una gran precisión.

El DGM Gravix está equipado con un obturador patentado de doble tapa con un tiempo de reacción de 25 ms. La tolva de pesaje está libre de cualquier interferencia mecánica gracias al sistema de inmunidad a las vibraciones y, por lo tanto, ofrece lecturas muy precisas incluso si se instala directamente sobre la máquina de procesamiento. Se pueden configurar ocho componentes diferentes. Las tolvas son extraíbles, intercambiables y están disponibles en 10 modelos.

La conectividad es una gran característica de este producto (Modbus, Ethernet, USB) que permite la trazabilidad del consumo de material y la certificación de recetas. Gravix puede integrarse en el software Mowis para un seguimiento completo del proceso de producción, incluida la disponibilidad de existencias.

Análisis de polímeros en tiempo real

Los tecnopolímeros son higroscópicos y, por tanto, más difíciles de tratar, especialmente en aplicaciones innovadoras o certificadas, como en los sectores médico y óptico.

Moisture Meter es el dispositivo de alta tecnología que analiza los niveles de humedad residual de los polímeros después de que se hayan secado y antes de que se introduzcan en la máquina de procesamiento. Power Peak es la tecnología utilizada para medir en línea y en tiempo real la humedad residual de los polímeros sin necesidad de utilizar costosos equipos y/o laboratorios externos. El MM es capaz de medir hasta 15 ppm analizando el material sin parar, eliminando el riesgo de desperdicio y el tiempo de inactividad. El Medidor de Humedad está disponible en 3 versiones dependiendo de lo crítica que sea la aplicación: Control, Sentinel y Loop. MM puede instalarse en cualquier tipo de máquina de procesamiento, independientemente de sus dimensiones.

La innovación apoya la economía circular

Moretto ha sido muy activo en la industria del reciclaje durante años, ofreciendo soluciones energéticamente eficientes adecuadas para la molienda, el tratamiento, el transporte y el almacenamiento de copos y remolinos de residuos de pre y post consumo.

Las trituradoras GR tienen un diseño modular. Existen diferentes tipos de cámaras de corte para aplicaciones específicas, como las resistentes al desgaste o las de refrigeración. La forma de la cámara GR es especialmente eficaz con el material voluminoso y la acción en forma de tijera garantiza cortes claros sin polvo y con niveles de ruido muy bajos.

Una de las fases más importantes del proceso de reciclaje es la cristalización del material amorfo. Fakuma lanzará la nueva versión de MPK Krystallizer, un sistema patentado diseñado para un uso intensivo. La versión disponible en la feria mostrará todas las características de diseño originales que hacen que este sistema sea tan utilizable y eficiente: el cono inferior que puede abrirse para la limpieza y el mantenimiento, la cámara de mezcla con cuchillas extraíbles que pueden ajustarse en función del tipo de material, los agitadores en forma de ala que mezclan uniformemente y evitan los grumos.

Spyro es el acabado de acero inoxidable a prueba de golpes que protege y aísla el MPK, una característica distintiva que hace que los productos Moretto sean únicos en el mercado.

El sistema MPK se gestiona íntegramente a través de un panel de control con pantalla táctil de 10" montado en el secador con una interfaz de usuario intuitiva. MPK puede completarse con Vortex -el sistema de filtrado capaz de capturar partículas de polvo de hasta 20 micras- y Purex -el separador de condensados que filtra los contaminantes aceitosos y resinosos, típicos del material PCR.

El sistema MPK
El sistema MPK.

Empresas o entidades relacionadas

Maquinaria Termo Plásticos
Moretto SpA

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS