Puede ofrecer calidades de inyección con costes de termoformado

Prensoplas desarrolla tecnología propia para el termoformado

Redacción PU04/12/2009
Prensoplas, S.L. es una empresa creada en 1996. Desarrolla el diseño, el proyecto y la fabricación de maquinaria propia para termoformado con sistema 'Twin – Sheet'. Cuenta con una planta de 1.000 metros cuadrados, en la que trabajan entre 7 y 10 personas. En su parque de maquinaria nos encontramos con maquinaria para termoformado, inyección de poliuretano, fresado, rebarbado, corte, colocación de injertos y refuerzos, con un total de 8 máquinas.
foto
Desde 1996, Prensoplas, ubicada en Tarragona, fabrica piezas de plástico.
El sistema para termoformado 'Twin – Sheet' parte de dos planchas de plástico y termoforma un cuerpo hueco en un solo moldeo

Esta empresa ubicada en Tarragona fabrica piezas de plástico. No comercializa productos propios, sino que se dedica a producir piezas para cualquier tipo de sector en el que se pueda utilizar el plástico. Entre sus clientes más habituales hay empresas de sectores como el frío industrial, el sector de la hostelería, el sanitario, accesorios de automoción, piezas para deporte y ocio, mobiliario urbano, decoración, componentes de industria en general, etc.

A lo largo de un año llega a consumir entre 200 y 250 toneladas de plásticos en un turno de trabajo, principalmente ABS y poliestireno en diferentes grosores, texturas y colores.

El principal mercado destinatario de sus productos es el español, que absorbe el 75% de su producción. Y si por algo se caracteriza Prensoplas es por sus dos máquinas de termoformado, una convencional y otra hecha por ellos mismos. Se trata del sistema para termoformado 'Twin – Sheet' que parte de dos planchas de plástico y termoforma un cuerpo hueco en un solo moldeo. Con este proceso desarrollado por la empresa, no son necesarios ni los pegados, ni las soldaduras posteriores. Además, el proceso ofrece una definición del acabado equiparable al proceso de inyección. En el sistema 'Twin – Sheet' Prensoplas utiliza moldes de aluminio, con una capacidad entre una y ocho figuras por molde.

foto
Con el sistema para termoformado 'Twin – Sheet' no son necesarios ni los pegados, ni las soldaduras posteriores.
foto
En el sistema 'Twin – Sheet' Prensoplas utiliza moldes de aluminio, con una capacidad entre una y ocho figuras por molde

La gran ventaja del proceso 'Twin – Sheet' es que, con un coste de inversión en moldes y utillajes similar al del termoformado tradicional, el acabado y la definición son equiparables a los de las piezas realizadas mediante inyección.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Prensoplas, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS