Actualidad Info Actualidad

Puede ofrecer calidades de inyección con costes de termoformado

Prensoplas desarrolla tecnología propia para el termoformado

Redacción PU04/12/2009
Prensoplas, S.L. es una empresa creada en 1996. Desarrolla el diseño, el proyecto y la fabricación de maquinaria propia para termoformado con sistema 'Twin – Sheet'. Cuenta con una planta de 1.000 metros cuadrados, en la que trabajan entre 7 y 10 personas. En su parque de maquinaria nos encontramos con maquinaria para termoformado, inyección de poliuretano, fresado, rebarbado, corte, colocación de injertos y refuerzos, con un total de 8 máquinas.
Desde 1996, Prensoplas, ubicada en Tarragona, fabrica piezas de plástico
Desde 1996, Prensoplas, ubicada en Tarragona, fabrica piezas de plástico.
El sistema para termoformado 'Twin – Sheet' parte de dos planchas de plástico y termoforma un cuerpo hueco en un solo moldeo

Esta empresa ubicada en Tarragona fabrica piezas de plástico. No comercializa productos propios, sino que se dedica a producir piezas para cualquier tipo de sector en el que se pueda utilizar el plástico. Entre sus clientes más habituales hay empresas de sectores como el frío industrial, el sector de la hostelería, el sanitario, accesorios de automoción, piezas para deporte y ocio, mobiliario urbano, decoración, componentes de industria en general, etc.

A lo largo de un año llega a consumir entre 200 y 250 toneladas de plásticos en un turno de trabajo, principalmente ABS y poliestireno en diferentes grosores, texturas y colores.

El principal mercado destinatario de sus productos es el español, que absorbe el 75% de su producción. Y si por algo se caracteriza Prensoplas es por sus dos máquinas de termoformado, una convencional y otra hecha por ellos mismos. Se trata del sistema para termoformado 'Twin – Sheet' que parte de dos planchas de plástico y termoforma un cuerpo hueco en un solo moldeo. Con este proceso desarrollado por la empresa, no son necesarios ni los pegados, ni las soldaduras posteriores. Además, el proceso ofrece una definición del acabado equiparable al proceso de inyección. En el sistema 'Twin – Sheet' Prensoplas utiliza moldes de aluminio, con una capacidad entre una y ocho figuras por molde.

Con el sistema para termoformado 'Twin – Sheet' no son necesarios ni los pegados, ni las soldaduras posteriores
Con el sistema para termoformado 'Twin – Sheet' no son necesarios ni los pegados, ni las soldaduras posteriores.
Imagen
En el sistema 'Twin – Sheet' Prensoplas utiliza moldes de aluminio, con una capacidad entre una y ocho figuras por molde

La gran ventaja del proceso 'Twin – Sheet' es que, con un coste de inversión en moldes y utillajes similar al del termoformado tradicional, el acabado y la definición son equiparables a los de las piezas realizadas mediante inyección.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS