Actualidad Info Actualidad

La empresa también ha inaugurado su nuevo Centro de Clientes

Nuevas técnicas de termoconformado en la jornada de puertas abiertas de Illig

Redacción PU04/12/2009

4 de diciembre de 2009

Illig, fabricante de máquinas de termoconformado y de soluciones para la tecnología de embalaje, representado por Helmut Roegele, acogió a un total de 300 participantes en su jornada de puertas abiertas. El evento tuvo lugar el pasado 22 de septiembre, para los expertos de habla alemana, y el 24 de septiembre, para los profesionales de otros países.

En la jornada organizada por Illig se ofrecieron conferencias de expertos sobre el estado de la técnica del termoformado y nueve demostraciones de maquinaria que mostraron aplicaciones prácticas para la producción de una amplia gama.

La actual tercera generación de máquinas termoformadoras y las herramientas de la RDK / RDKP y RDM-serie K fueron el centro del evento de este año. El campo de aplicaciones de las máquinas automáticas formadoras a presión de la serie RDK, que combina formación/perforación, así como la serie de RDKP, que forma y perfora por separado, se extiende desde la producción de envases de bisagra hasta bandejas. La serie K-RDM, por su parte, se centra en el termoformado de tazas de cualquier forma y tamaño con herramientas de múltiple cavidad. En comparación con el resto, la generación actual de máquinas y herramientas logra un aumento de la velocidad, cuyo porcentaje se encuentra claramente en el área de dos dígitos. Al mismo tiempo, la eficiencia energética y la calidad del producto se han mejorado.

Jornada de puertas abiertas en Illig y la fachada de su nuevo Centro de Clientes
Jornada de puertas abiertas en Illig y la fachada de su nuevo Centro de Clientes.

Nuevas instalaciones

El evento se llevó a cabo en el nuevo Centro de Clientes de Illig, en las instalaciones de Heilbronn. “Nos damos cuenta de que nuestros clientes, incluso en la actual crisis económica, tienen un aumento en la demanda de información sobre las nuevas tendencias en termoformado y en la tecnología de envasado. Las tecnologías utilizadas se han desarrollado muy rápidamente en un corto período de tiempo”, explicó Karl Schäuble, director general de la empresa

La actual tercera generación de máquinas termoformadoras y las herramientas de la RDK / RDKP y RDM-serie K fueron el centro del evento de este año

El nuevo Centro de Clientes es muy importante para Illig. “Con este nuevo edificio hemos creado una infraestructura moderna y orientada hacia el futuro para un centro de comunicación directa acerca del termoformado de materiales plásticos. En un futuro, los proyectos se desarrollarán aquí con la participación de los clientes en todo el proceso hasta su finalización. Al mismo tiempo, en este ambiente moderno se llevarán a cabo los cursos de formación para los fundamentos y la aplicación práctica de termoformado”, dijo Schäuble. Este edificio recién construido cuenta con un espacio de 1.800 metros cuadrados, que de los cuales 700 son para el Centro de Clientes.

Novedades

Como ejemplo de la eficacia de las termoformadoras RDM K de la 3ª generación, la RDM 70K se mostró, entre otras máquinas, en la jornada de puertas abiertas. Este modelo está equipado con un área de formado de 680 x 280 mm² y tiene una fuerza de cierre de 320 kN. Con una herramienta de 27 cavidades, los vasos con un diámetro de 75 mm se hacen de RPET (material PET hecho del post consumo mediante el reciclaje de los residuos y los procedimientos adecuados para el contacto directo con los alimentos) en 40 ciclos por minuto.

A raíz del considerable aumento de la productividad en comparación con las series anteriores, los nuevos desarrollos, especialmente en lo que se refiere a las tecnologías de herramientas, han causado un claro aumento en la alta calidad del producto: las dimensiones se mantenían para todos los vasos de la herramienta de múltiples cavidades con altísima definición de los contornos, uniformidad en los bordes de termosellado, la distribución uniforme del espesor de pared, una alta estabilidad del vaso (en la carga superior) y mucho más. Todo esto se logra por un controlado suministro de aire individual de la cavidad, con hasta un 75% de ahorro del volumen de aire de formado con respecto a consumos anteriores, un nuevo tipo de control del prensachapa, así como un enfriamiento optimizado del herramental. Esto permite incluso un ahorro de material de hasta un 10%, manteniendo un exacto criterio de repetición.

Karl Schäuble: “Con este nuevo edificio hemos creado una infraestructura moderna y orientada hacia el futuro para un centro de comunicación directa acerca del termoformado de materiales plásticos”.
En la jornada se mostró el rendimiento de la formadora automática a presión RDK 90 en las operaciones de formado y corte...
En la jornada se mostró el rendimiento de la formadora automática a presión RDK 90 en las operaciones de formado y corte.
En la jornada se mostró el rendimiento de la formadora automática a presión RDK 90 en las operaciones de formado y corte. Este modelo, que fue el último en crearse, es la versión más grande de la serie de termoformadoras por aire comprimido con 900 milímetros de ancho y 700 de largo de material. En esta máquina, las bandejas se realizaron en tamaño de 190 x 144 milímetros cuadrados, de 0,4 de espesor con Apet en 55 ciclos por minuto con un herramental de 16 cavidades.

La nueva unidad de control Illig ThermoLine aumenta la facilidad operativa del conjunto de todos componentes de la máquina en la línea de producción. Al mismo tiempo, los tiempos no productivos como el cambio de formato o de herramental se reducen considerablemente.

Empresas o entidades relacionadas

Roegele

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS